Faltan 184 días para que comience la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda, la FIFA ha anunciado que ya se han vendido más de medio millón de entradas a los hinchas de más de 120 países para la novena edición del Mundial de fútbol jugado por mujeres. La cita planetaria iniciará el próximo 20 de julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega, quien fuera campeón en el Mundial de 1995.

El torneo superó las 500.000 entradas vendidas durante la semana pasada y el partido más atractivo del torneo y que generó una mayor compra de ingresos, es la final del 20 de agosto en el Stadium Australia de Sídney. Por otro lado, el partido que dará el puntapié inicial al torneo femenino se jugará en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda. 

Esta es la primera Copa del Mundo Femenina en la que participarán 32 selecciones, y las selecciones que se han clasificado por primera vez son Marruecos, Zambia, Filipinas, Vietnam y la República de Irlanda, por lo que desde ya será un evento histórico para el fútbol practicado por mujeres. 

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, se refirió al entusiasmo que se está generando antes de la competición: "La venta de entradas está teniendo un gran comienzo y no solo los aficionados locales de Australia y Nueva Zelanda están comprando entradas. Los residentes en Estados Unidos, Inglaterra, Qatar, Alemania, China, Canadá, Irlanda y Francia son los 10 principales compradores de entradas".

"Esto pone de manifiesto el fantástico tirón del fútbol femenino y la pasión que suscita entre la afición futbolística mundial que quiere formar parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ver cómo el evento alcanza el BeyondGreatness (la frase del Mundial: Más allá de la grandeza)", añadió Samoura. Los precios de las entradas van desde los 20 dólares para adultos y 10 dólares para niños 

En relación al primer Torneo de Eliminatorias para la Copa Mundial Femenina, que se disputará entre el 17 y 23 de febrero en el Waikato Stadium de Hamilton y en el North Harbour Stadium de Auckland y que contará con la participación de Chile, la venta de ingresos comenzará este martes.