Este domingo se jugaron los últimos partidos de la primera ronda de la Women's Champions League 2022/23. Solamente una chilena tenía posibilidades de avanzar de etapa y seguir en carrera por fase de grupos, pero dos jugarían sus partidos: María José Rojas y Gladys Esquivel.

En el caso de Coté, el Apollon Limassol de Chipre se jugaría ante el FC Zurich de Suiza la clasificación a la segunda ronda de la ruta de campeonas. El partido empezó a las 10:30 horas y no terminó de la mejor forma, ya que el elenco donde milita la chilena cayó por 1-0 y sentenció su eliminación.

Rojas fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 73, cuando salió de cambio por Eishaddai Acheamponng. Aunque la nacional encabezó un par de acercamientos, no pudo romper el marcador y finalmente abandonó el encuentro sin haber marcado su segundo gol con la camiseta del Apollon.

A los 60', Viktoria Pinther abrió el marcador para el FC Zurich y sentenció la eliminación de las chipriotas. Rojas no continuará en competencia en la UWCL y dejó únicamente a Christiane Endler en participación, cuyo Olympique de Lyon entrará en la fase de grupos.

Rojas fue titular con el Apollon Limassol este domingo. (Apollon)

Rojas fue titular con el Apollon Limassol este domingo. (Apollon)

Por otro lado, el ya eliminado Tomiris-Turan de Kazajistán enfrentó a Sturm Graz de Austria para despedirse de la Women's Champions League 2022/23. El equipo de la chilena Gladys Esquivel no tuvo un buen encuentro, ya que cayó por 5-1.

Esquivel estuvo en cancha durante los 90 minutos y, pese a su esfuerzo, terminaron últimas en el minitorneo 4 de la ruta de liga y sentenciaron su eliminación del torneo, al cual solamente le queda una chilena.