Ya cerrada la sexta jornada del Campeonato Femenino de Primera División, sólo restan siete fechas para que finalice la primera rueda. Muchos equipos ya encontraron a su oncena titular ideal para el torneo, mientras que otros tuvieron que hacer modificaciones para reemplazar a las jugadoras lesionadas.

Uno de esos clubes es la Universidad Católica. Las cruzadas perdieron a una de las goleadoras del torneo pasado que llegó a reforzar el equipo y no podrán contar con ella en lo que resta del campeonato. Se trata de la delantera Thiare Parraguez, que sufrió una lesión en su rodilla en el partido que jugó la UC ante Colo Colo en la tercera fecha.

Titi que fue titular en los tres primeros encuentros, tuvo que salir en el partido contra las albas por una dolencia en su rodilla. Estuvo largos minutos fuera de la cancha, hasta que finalmente tuvo que abandonar el campo a los 34 minutos del partido. Casi 20 días después de su lesión, Parraguez fue operada y estará aproximadamente dos meses fuera.

La oriunda de Chimbarongo sufrió un desgarro en el menisco interno de la pierna izquierda y ayer tuvo la cirugía. La operación fue complicada, ya que estuvieron a punto de remover el menisco, pero lograron reparar el tejido roto. "Salió todo súper bien", contó la jugadora que defiende a la Franja.

Según los especialistas, una vez realizada la cirugía, desde el primer día Titi deberá usar una rodillera bloqueada en extensión durante cuatro semanas. Los primeros siete días serán para proteger la reparación de la sutura, controlar el dolor y la inflamación a causa de la cirugía y podrá empezar a activar la musculatura estabilizadora de la rodilla.