Durante esta semana se han dado a conocer las ternas finales que competirán por el premio The Best en las diferentes categorías. En el fútbol de mujeres, Christiane Endler está dentro de las tres finalistas a mejor arquera y ayer se conocieron a las nominadas a mejor jugadora de la temporada 2022: Beath Mead, Alexia Putellas y Alex Morgan. 

Además, se definió la terna para el premio de la Mejor Entrenadora y las competidoras son: la francesa Sonia Bompastor, entrenadora del Olympique de Lyon; la neerlandesa Sarina Wiegman adiestradora de la selección de Inglaterra y la sueca Pia Sundhage, directora técnica de la selección de Brasil. 

Cada una de las entrenadoras tiene méritos de sobra para estar dentro de las nomindas. Sonia Bompastor fue la encargada de conducir al equipo de Christiane Endler al título de la Liga francesa y la Women's Champions League. Pia Sundhage estuvo al frente de la selección brasileña en el título de la Copa América 2022 y las dirigirá en el Mundial.

Sarina Wiegman, en tanto, fue la encargada de dirigir a la selección inglesa y conseguir la Eurocopa 2022. Wiegman fue campeona de la Euro en 2017 con la selección de Países Bajos, mientras que en el Mundial de 2019, fue segunda junto a la selección de su país. La neerlandesa ya ganó el premio The Best en 2017 y 2020. 

En el camino quedaron Martina Voss-Tecklenburg entrenadora de la selección alemana, Emma Hayes del Chelsea y Bev Priestman del combinado nacional canadiense. Hayes fue la premiada el pasado año por delante del extécnico del Barcelona Lluis Cortés y Wiegman, que lo ganó en dos ocasiones y fue segunda en 2018 y 2019, mientras que Sundhage fue tercera en 2016. La ganadora al premio a la Mejor Entrenadora será anunciada en una ceremonia en París el próximo 27 de febrero.