La Copa América Femenina 2022 se definió el pasado 30 de julio. Ese día, la selección de Brasil derrotó por un ajustado 1-0 a sus pares de Colombia, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y se quedaron con su octavo título continental. Debinha fue la autora del único gol, por la vía penal, a los 39 minutos.

Por otro lado, al día siguiente, Inglaterra logró que la copa llegara a casa. Al ritmo de "it's coming home", las Leonas vencieron por dos a uno a Alemania en el mítico estadio Wembley, y se quedaron con su primera Eurocopa Femenina, justo como locales y con un récord de asistencia de público. Ella Toone y Chloe Kelly anotaron los tantos.

Debido al acuerdo de colaboración entre Conmebol y UEFA, una de las decisiones que tomaron durante este año fue la de realizar un partido único entre las campeonas de la Copa América y la Eurocopa Femenina. La Finalissima Femenina emularía a su par masculino, que jugaron Italia y Argentina durante 2022.

La programación de la Finalissima Femenina fue confirmada este miércoles. (Conmebol)

La programación de la Finalissima Femenina fue confirmada este miércoles. (Conmebol)

El partido entre Brasil e Inglaterra ya tiene programación. Precisamente el estadio de Wembley, en Londres, albergará el encuentro de campeonas, el próximo 6 de abril del 2023 a las 13:30 horas (hora de Chile). Los boletos comenzarán a comercializarse el 31 de octubre y los precios van de 8,6 (menores de 16) a 17,3 euros por persona.

"Se vienen varios partidos grandes para nosotras. Tendremos la oportunidad de recibir a Brasil en Wembley y será un gran momento después de la Eurocopa y los partidos ante USA. Como nosotras, ellas deben estar pensando en el Mundial el próximo verano", expresó Sarina Wiegman, DT inglesa.

Además, la entrenadora del elenco campeón de la Eurocopa afirmó que "es una buena chance para probarnos nuevamente a una selección top 10 en el mundo, una oportunidad para ganar un nuevo trofeo y darle a los fanáticos la oportunidad de ver un partido especial. Ojalá sea en un Wembley lleno".