El cuadro del inédito torneo clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda va tomando forma. Anoche Haití goleó a Senegal y será el rival de la Roja femenina este martes a las 22 horas para definir uno de los tres cupos a la cita planetaria. Esta noche, en tanto, la otra selección sudamericana en competencia saldrá a la cancha.

Se trata de Paraguay, combinado que deberá enfrentar a China Taipei en el primero de los duelos correspondientes al Grupo C del torneo de playoffs. El conjunto asiático aspira a conseguir una plaza en la Copa Mundial Femenina por primera vez desde su edición inaugural en 1991. 

Paraguay, en tanto, tampoco ha participado de un Mundial adulto femenino, sin embargo ha estado representado dos veces en la cita planetaria Sub 20 y tres veces en la fase final Sub 17. El seleccionado que gane el partido de esta noche, deberá jugar otro duelo con el ganador del encuentro entre Papúa Nueva Guinea y Panamá el miércoles 22 a las 22 horas.

Paraguay jugó dos partidos amistosos en noviembre con Jamaica donde perdió el primero por 1-0 y ganó el segundo por 2-1. En duelos oficiales, el albirrojo no ha empatado ninguno de sus últimos diez encuentros: tienen en su cuenta cuatro victorias y seis derrotas. La estadística de China Taipei es peor: ha perdido sus últimos cinco partidos.

El duelo se jugará a las 22 horas de este sábado en el Waikato Stadium en la ciudad de Hamilton en Nueva Zelanda. Papúa Nueva Guinea y Panamá se enfrentarán a las 3:00 de la madrugada de este domingo en Auckland y con el ganador de ese partido se definirá otro de los cupos para el Mundial.