Desde hace varias ediciones, los videojuegos FIFA han incluido entre sus opciones al fútbol femenino. Los partidos amistosos que pueden disputar quienes lo jueguen solamente incluyen selecciones nacionales, y son alrededor de 20 las que los usuarios pueden escoger.

Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Suecia son las selecciones femeninas que las y los fanáticos del FIFA podían elegir. Y desde la edición 2022, podían hacer un modo carrera con una entrenadora mujer. Sin embargo, nunca hubo ligas disponibles.

Pero el sitio web XFire reveló este martes que la franquicia de EA Sports pretende ampliar su objetivo con el futfem, y la idea es añadir al menos cuatro torneos nacionales en la edición 2023. ¿Cuáles son? La NWSL de Estados Unidos, la Frauen-Bundesliga de Alemania, D1 Feminine de Francia y la FA Women's National League de Inglaterra.

¿Qué significa esto? Que Christiane Endler tendrá su versión en el videojuego más popular del mundo, ya que tiene contrato firmado con el Olympique de Lyon hasta mediados de 2024 y es una de las mejores jugadoras del mundo que todavía no aparecía en el FIFA.

De momento, no hay otras jugadoras chilenas en las ligas estadounidense, alemana, francesa o inglesa. Además, tampoco está confirmado si EA Sports agregará otros torneos nacionales entre sus filas en la próxima edición del videojuego. De momento, solamente se conocen esos cuatro nombres.

Tom Henderson, el periodista de XFire que informó sobre las novedades del FIFA 23, reveló que además de las cuatro ligas femeninas, también estará la Copa del Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023 disponible en el videojuego, cuyo estreno mundial está programado para septiembre de este año.