El 25 y 28 de junio, la Roja Femenina disputará dos partidos amistosos contra Venezuela en estadios y horarios por confirmar, enmarcados en la última fecha FIFA previo a la Copa América Fem. Los dos encuentros se disputarán en tierras nacionales y todo indica que ninguno de ellos será en Santiago.

Hasta la semana anterior, y mientras la mayoría de selecciones del continente ya están entrenando de cara al torneo continental, la chilena no estaba en eso. Sin embargo, el pasado lunes comenzaron las prácticas con algunas de las jugadoras que militan en el extranjero, que mañana se convertirán en un microciclo completo.

En las imágenes que compartieron las redes sociales de La Roja, se puede ver a Karen Araya, Camila Sáez, Yanara Aedo, Francisca Lara y Javiera Toro. Aprovechando que todas ellas ya terminaron sus vacaciones y están de vuelta en Santiago, se sumaron a las prácticas en el Complejo Quilín.

María José Rojas, por ejemplo, comenzará a entrenar con la selección esta semana. Al mismo tiempo, Christiane Endler está de vacaciones en Cancún y será una de las últimas jugadoras en ingresar a las prácticas con la Roja, luego de una temporada maratónica en la que ganó la Women's Champions League, la liga de Francia y el premio The Best.

Algunas jugadoras del medio nacional también estaban entrenando bajo las órdenes de José Letelier. No obstante, esta semana se dará a conocer la prenómina de la Roja Femenina para la Copa América, que servirá para los amistosos frente a la Vinotinto, y que luego se reducirá hasta llegar a 23.

El 8 de julio se dará el puntapié inicial a la Copa América Femenina y Chile tendrá sede en Cali. La selección debutará el lunes 11 de dicho mes cuando enfrente a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero.