Este martes se jugaron varios partidos en el cierre de la última fecha FIFA antes del inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en julio de este año. En el caso de Sudamérica, sólo Bolivia y Chile no disputaron encuentros internacionales, y en Europa disputaron duelos interesantes que sirven para sacar algunas conclusiones de cara a la cita planetaria. 

Las selecciones sudamericanas enfrentaron buenos partidos: Brasil además de jugar la Finalissima contra Inglaterra, venció por 2-1 a Alemania con goles de Tamires y Ary Borges, mientras que el descuento lo anotó Jule Brand del Wolfsburgo. En el segundo partido amistoso entre Argentina y Venezuela, las trasandinas ganaron por 3-0 con goles de Sophia Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini.

Ecuador en tanto, cayó en sus dos encuentros con Paraguay y en el segundo partido fue por 2-1 donde para las dirigidas por Marcelo Frigério anotaron Karina Castellano y Rosa Aquino, y el descuento para el equipo de Andrés Usme fue de Giannina Lattanzio. Colombia había empatado 1-1 con Italia con anotación de Catalina Usme, pero las europeas se quedaron con el triunfo con el gol de Mónica Ramos. 

La selección peruana perdió sus dos encuentros con Uruguay: el primero fue 6-1 y el segundo cayó por 3-0, resultados que siguen profundizando los problemas del combinado nacional con la federación de fútbol. Chile y Bolivia fueron las dos únicas selecciones que sólo realizaron un microciclo y no disputaron partidos internacionales. 

Dentro de los encuentros destacados de otras latitudes, está los duelos de los anfitriones del Mundial: Nueva Zelanda cayó por 3-0 ante Nigeria y las Matildas ganaron por 2-0 contra Inglaterra; Francia venció 2-1 a Canadá; las actuales campeonas del mundo le ganaron por la cuenta mínima a Irlanda; Países Bajos goléo por 4-1 a Polonia; Suecia y Noruega empataron 3-3 y España venció por 3-0 a China.