Sydney FC fue el campeón de la fase regular de la A-League Women 2021/22 en Australia. El equipo de María José Rojas jugó la primera semifinal y consiguió clasificarse a la Gran Final, donde enfrentaría al Melbourne Victory a por el título de los Finals. Pero las celestes cayeron en el encuentro, que se disputó esta madrugada, y se quedaron sin el trofeo.

El partido se desarrolló en el Netstrata Jubilee Stadium de la ciudad de Sídney, desde las 2:05 (hora de Chile) y fueron las visitantes quienes se llevaron la victoria por dos a uno. Cote Rojas no fue titular y entró a los 72', cuando su equipo ya perdía por 2-1, y no logró ayudar en la remontada esta vez.

A los 49', Amy Jackson abrió el marcador a favor del Melbourne Victory. Catherine Zimmerman aumentó el resultado a los 64', cuando marcó el dos a cero parcial. Sin embargo, Cortnee Vine, la goleadora del Sydney FC, anotó el 2-1 que sería definitivo a los 66'.

María José Rojas terminó la temporada únicamente con el título Premier, que se le otorga al campeón de las rondas menores. En palabras simples: a quien terminó la fase regular en la cima. El Sydney quedó con solo siete trofeos en su palmarés, cuatro Premier y tres de Finals.

Como la temporada terminó, luego de seis meses, y volverá en octubre próximo, aún no se sabe cuál será el futuro deportivo de la chilena. De todos modos, al igual que en el año futbolístico anterior, no se descarta que regrese al Salisbury Inter en la National Premier League de Australia del Sur.

De momento, todo apunta a que Rojas se vendrá a tierras nacionales para preparar la próxima fecha FIFA con la selección chilena femenina. ANFP no ha confirmado el rival, pero los dos encuentros serán en Chile ante un rival sudamericano.