El gran objetivo de este año para la Selección Chilena femenina está a la vuelta de la esquina. Se trata de la Copa América que se jugará este año y que otorgará dos cupos directos y tres repechajes para el Mundial 2023, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Además, otorgará 1,5 cupos para París 2024 y 3 cupos para los Panamericanos 2023.

Por lo mismo, se trata de una competición importantísima para el futuro de La Roja femenina, que buscará revalidar el segundo puesto conseguido en 2018, en la Copa América jugada en Chile. Dicha posición le valió la posibilidad de clasificar a un Mundial femenino por primera vez en la historia, además de un boleto al repechaje de Tokyo 2020, donde también clasificó de forma inédita.

La gran líder del plantel nacional que estará presente en esta competencia será Christiane Endler, que viene en el mejor momento de su carrera, luego de ganar el premio a la mejor arquera del mundo, además de ganar la Champions League femenina con el Lyon de Francia.

El sorteo determinó que los rivales de La Roja en la primera fase sean Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Con estos países peleará los dos cupos disponibles para clasificar a semifinales, mientras que en el caso de quedar en tercera ubicación, jugará un partido de definición por el quinto puesto, que otorgará el boleto para jugar el repechaje rumbo al Mundial.

¿Cuándo y donde se jugará la Copa América Femenina 2022?

La Copa América Femenina 2022 se jugará en Colombia, que determinó tres sedes para la competencia: Cali, Bucaramanga y Armenia. La Roja jugará tres partidos en Cali y ante Colombia disputará su partido en Armenia. Mientras tanto, las semifinales y una hipotética final serás jugadas en Bucaramanga.

El torneo empezará el 8 de julio y culminará el 30 del mismo mes con la disputa de la gran final, en donde la Selección Chilena espera estar para seguir demostrando su poderío a nivel continental.