Este sábado 19 de octubre, a mediodía, Santiago Morning recibirá a Universidad Católica en el estadio Municipal de La Pintana con el objetivo de conseguir el liderato en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional Femenino. 

Se trata del segundo encuentro entre ambas escuadras durante la temporada, luego que el Chago goleara por 6-1 a las Cruzadas en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la primera fase del torneo nacional. 

Con 13 puntos en el Grupo A de la fase regular, entre los clubes que luchan por entrar a los playoffs de post temporada por el título, Santiago Morning está en la parte alta de la tabla de posiciones junto a Colo Colo, que tiene la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol. De hecho, las albas reciben a Universidad de Chile este domingo en La Pintana. Universidad Católica, por su parte, llegará al recinto del sector sur de Santiago luego de vencer como visita por 2-1 a Universidad de Concepción en la última jornada. 

Y es que el Chago tiene un compromiso con el triunfo y busca el apoyo de su hinchada para dejar los tres puntos en casa, como también mantener su invencibilidad en el torneo nacional, junto al mejor ataque con 61 goles anotados. 

Laura de la Torre, volante bohemia, señaló en la previa al encuentro frente a Universidad Católica que "es un rival fuerte, y estamos preparadas con todo el equipo para poder ganar”. Además, la jugadora habló sobre el primer lugar que esperan conseguir de cara a la conformación de las parejas de los playoffs: “Nosotras queremos quedar primeras porque es una meta como club, y hemos estado preparadas para ganarle a cualquier equipo”, finalizó. 

Las entradas para el partido entre Santiago Morning vs Universidad Católica por la sexta fecha del Grupo A de la fase regular del Campeonato Nacional Femenino 2022 están a la venta a través del sistema Ticketplus