La campeona inédita de la Copa Libertadores Femenina 2022 está a punto de conocerse. Este 28 de octubre se disputará la gran final del torneo continental, después de dos semanas de competencia, y quien se quede con el título será la primera vez que lo haga. ¿Los equipos? Palmeiras y Boca Juniors.

Las brasileñas fueron las últimas clasificadas al partido definitorio, ya que este miércoles jugaron la final ante América de Cali. Con un ajustado 1-0, con único gol de Ary Borges (55'), alcanzaron su boleto a la final. Tienen la posibilidad de ser el quinto equipo de Brasil que gana el certamen, después de Santos, San José, Corinthians y Ferroviária.

Pero tendrán poco descanso, ya que a diferencia de las xeneizes, que fueron las primeras clasificadas y tuvieron dos días entre la semifinal y la final, ellas tendrán apenas un día. El partido ante Boca Juniors se disputará el viernes desde las 19:00 horas en el mismo estadio Rodrigo Paz Delgado.

Pero todos los focos estarán puestos en el partido por el tercer y cuarto lugar, que también se jugará el 28 de octubre, pero a las 16:00 horas. Allí se cruzarán Deportivo Cali con América de Cali, en una nueva edición del clásico vallecaucano.

El equipo donde milita Gisela Pino buscará quedarse con la medalla de bronce del torneo continental, en el tercer partido de esta clase que juega la chilena en la Copa Libertadores Femenina. Los dos anteriores fueron vistiendo la camiseta de Colo Colo.

La primera vez que verdes y escarlatas se cruzaron este año fue por fase regular de la Liga Femenina Colombiana, con triunfo 4-0 para América. En la final de ida, el Cali ganó por 2-1 pero en la vuelta lo hicieron las diablas por 3-1 y en la Copa Ídolas ganaron las azucareras por 1-0. Dos triunfos para cada equipo.