Santiago Wanderers anunció, esta semana, la salida de dos importantes jugadoras de su plantilla esta semana, a falta de dos partidos para terminar la fase regular del Ascenso Femenino 2022: la fecha 10, que se disputó este fin de semana, y uno pendiente contra Unión La Calera, que será el próximo domingo.

Aunque las Caturras ya se habían quedado sin play-offs, Yamila Pérez y Nicole Mariñelarena dejaron anticipadamente la institución esta temporada y viajaron hasta Ecuador para reforzar a Emelec. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, sacando cuentas, quedó en evidencia que su fichaje era ¡por un partido!

Este sábado terminó la fase regular de la Superliga Femenina de Ecuador y las Eléctricas enfrentaron a Club Ñañas. Con ambas chilenas como titulares, Emelec cayó por 2-0 en un partido válido por la fecha 14 del certamen.

Mariñelarena jugó 71 minutos y Pérez estuvo durante los 90' en cancha, y no fueron suficientes para generar un desequilibrio que le permitiera a su nuevo club sumar de a tres. Y su breve paso por el club terminó con derrota.

¿El problema? El Bombillo terminó en la séptima posición del grupo B del torneo ecuatoriano, lo que les costó la pérdida de categoría de cara a la temporada 2023 del fútbol femenino. Se suman a Técnico Universitario, Guayaquil City y Deportivo Cuenca, los otros equipos descendidos.

Tal y como informaron ellas en sus redes sociales, Pérez y Mariñelarena retornarán a Chile durante los próximos días, ya terminado su paso por Emelec esta temporada.