Melissa Fender Panagiotakopoulos trabajaba en los Phoenix Suns, equipo de la NBA, desde 2007. Su último cargo fue el de mánager de la franquicia, al cual renunció el pasado 20 mayo, acusando desigualdad de género y misoginia. La carta de dimisión se hizo conocida este miércoles.

Panagiotakopoulos aseguró que la cultura del equipo de Phoenix era "tóxica y misógina". ESPN accedió a los documentos y reportó que la exmanager de los Suns acusaba que trabajadores hombres del club, con posiciones similares pero menores responsabilidades que ella, percibían mejor sueldo.

La carta, además, apunta a la institución por permitirle a otros empleados hombres realizar teletrabajo, situación que le fue denegada a ella a pesar de tener más responsabilidades y ser madre además de trabajadora. Melissa tiene dos hijos: Sophie (7) y Marco (4).

Las funciones específicas de Fender eran las de generar ingresos de clientes de alto nivel. Ostentó el cargo de responsable de experiencias premium por ocho años, trabajó por 15 en los Suns, y fue nombrada All-Star de Ingresos de la NBA en 2022.

"Noté este tipo de injusticias en los Suns, y viví personalmente este tipo de desigualdad de género. Cuando intenté compartir mis preocupaciones con Recursos Humanos, fueron desestimadas y en una ocasión hasta me dijeron que me tomara una ducha fría", comentó Fender en la carta de renuncia.

Phoenix Suns desestimó sus denuncias. "Nos enteramos de las denuncias de una exempleada y estamos investigando, de acuerdo con nuestra política de respeto en el ambiente de trabajo. Los Suns están comprometidos para crear un ambiente laboral sano, respetuoso y abierto, sin discriminación ni abusos, y no toleramos que haya 'venganzas' por estas acusaciones de posible comportamiento incorrecto", aseguraron en un comunicado.