Francisca Crovetto está viviendo su mejor momento. En el mismo día en que cumple 32 años, la deportista chilena está participando en la Copa del Mundo de Tiro Skeet, que se desarrolla en Lonato, Italia, y logró un récord planetario y el primer lugar en la fase de clasificación del evento.

Durante esta mañana se disputó la ronda de clasificación del mundial y Fran Crovetto no falló disparo alguno. De los 125 platos que debía disparar, ella le atinó a todos y logró el récord del mundo al tener un 100% de efectividad.

El registro de la tiradora chilena fue un hito histórico en su carrera, y con los 125 tiros aseguró el primer puesto de la ronda clasificatoria. Su principal competidora es la atleta Monika Stibrava, de Eslovaquia, quien consiguió úncamente 114 aciertos.

Durante este miércoles se disputarán las fases finales de la categoría femenina skeet en la Copa del Mundo de Tiro, lo cual beneficia a Crovetto luego de la marca que obtuvo en horas de la mañana, que debiera ser reconocida incluso por Guinness.

En la ciudad de Lonato del Garda, en las cercanías de Milán, se está desarrollando el Mundial. El 30 de abril será su jornada final y se despedirá a las delegaciones, y Francisca Crovetto aspira a ganar el primer lugar en su categoría.