El fútbol formativo nacional debutó, este fin de semana, el primer torneo sub 16 femenino en la historia. 27 clubes dirán presente, y dos de ellos son invitados, ya que no cuentan con representación adulta: Boston College y Recreativo de Puerto Varas. Este semestre, el certamen era voluntario para los clubes profesionales.

Colo Colo se estrenó con una goleada monumental por 21-0 sobre AC Barnechea, que las puso rápidamente en la cima de la tabla de posiciones de la zona Centro 1. La intención de las albas sub 16 es repetir la hazaña de la sub 19 en el torneo de Apertura, el cual ganaron luego de derrotar por 7-0 a Universidad de Chile.

Sin embargo, el partido tuvo un tinte especial. Catalina Muñoz, hija de Carlos Muñoz, actual jugador de Santiago Wanderers, debutó con la camiseta alba, club al que arribó hace cinco años. La joven futbolista tiene apenas 12 años y no solo jugó por la sub 16, sino que también se estrenó en las redes.

Dos de los goles de Colo Colo sobre las Huaicocheras fueron anotados por Catalina, quien tiene cuatro años menos que el resto de sus compañeras. Mediante su cuenta de Instagram, Muñoz mostró que estuvo en el Monumental acompañando a su hija y se mostró muy emocionado por sus goles.

"Día que quedará marcado en tu vida y en la mía. Me haces sentir orgulloso, hija. Nuestro ángel guiará tus pasos y cuidará de ti en este largo camino. Años esperando este momento, sacrificio al igual que todas tus compañeras, solo espero que seas feliz y crezcas a tu ritmo, que yo estaré para ti. Te amo", escribió.

En la fecha 2 del campeonato sub 16 del fútbol femenino, Colo Colo tendrá libre. En la fecha 3, en tanto, volverán a las canchas y enfrentarán a Santiago Morning, en calidad de locales en el estadio Monumental.