River Plate enfrenta una semana de definiciones. Pero el escenario se pone cuesta arriba para Marcelo Gallardo ya que tras el encuentro ante Colo Colo terminó con varios jugadores con complicaciones.
Por lo que ahora el Muñeco analiza la opción de presentar un equipo alternativo ante Boca Juniors para dejar lo mejor para la Copa Libertadores.
Según detalla TyC Sports, la primera batalla en Santiago dejó a varios soldados con heridas de consideración. Entre los tocados asoman Matías Kranevitter, que fue el primer cambio ante el Cacique y evidenció problemas musculares. Similar a lo de Maxi Meza, que tuvo una fea caída y no pudo reincorporarse al partido.
El tercero es Fabricio Bustos que se fijo en el esquema de Gallardo. El lateral terminó con un fuerte golpe y esto provocó que periodistas argentinos exigieran la roja contra Carlos Palacios, ya que protagonizó dicha jugada con el defensor.
Las bajas de River Plate
Según el medio citado, todos terminaron tocados tras el partido en el Estadio Monumental. “No van a arriesgar a nadie, y también pesará el desgaste hecho por cada uno”, agregaron de cara al duelo frente a Boca Juniors.
Por lo que se analiza darles descanso y que no jueguen el Superclásico del sábado. Esto para recuperarlos para el próximo martes que el principal objetivo de la temporada.
A este grupo mencionado, también se suman Rodrigo Aliendro que sufrió una lesión en su hombro y todavía tiene varias semanas de recuperación. Misma situación del Pity Martínez que sigue su puesta a punto tras sufrir la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Estos dos jugadores ya se perdieron la ida y también estarán ausentes de la revancha.
Cabe consignar que la primera baja confirmada tiene nombre y apellido: Paulo Díaz. El central vio la roja por su pelea con Maxi Falcón y no podrá estar ante Colo Colo en la definición del martes 24 de septiembre.