Arturo Vidal motivó un cambio de emergencia en Colo Colo. Estaba pensado que el Rey jugara como titular el juego de ida ante Junior de Barranquilla en el estadio Monumental. Pero la lesión muscular que superó justo para tener minutos en el Superclásico pudo más.
Y no sólo lo marginó de los ejercicios de calentamiento. También sacó a Vidal de la alineación. De hecho, el experimentado centrocampista bicampeón de América caminó junto a uno de los médicos del staff rumbo a camarines. Sabía que sería difícil comenzar el duelo ante el Tiburón.
A pesar de todas las evidencias, Vidal fue anunciado por el altoparlante en la oncena de Jorge Almirón. Pero con los minutos ese panorama quedó aclarado. Según la información del periodista Cristopher Brandt de ESPN, Lucas Cepeda tomará el lugar del King.
“Decide retroceder a Carlos Palacios a la zona de volantes y ubicar a Cepeda por el costado izquierdo. Castellani y Leo Gil también hicieron el trabajo de precompetencia”, describió Brandt al borde del terreno de juego en el estadio Monumental.
Así las cosas, la lesión de Vidal lo saca del partido “más importante de todo el año”, como expuso el capitán de los albos, Esteban Pavez. Lo mismo estimó uno de los comentaristas de ESPN para esta transmisión: Marcelo Barticciotto, una leyenda alba.
“Era un riesgo. Me sorprendió muchísimo que haya sido titular el otro día. Se recuperó en dos semanas de un desgarro. Físicamente él es superdotado. Acuérdense para el Mundial de Brasil. Pero se resintió ahora”, aseguró el Barti con algo de pesadumbre por el inconveniente de última hora. Arturo Vidal ni siquiera estuvo en el banco de los suplentes tras este problema.
De hecho, con el correr de los minutos Chilevisión confirmó que la lesión se trata de un desgarro en el gemelo izquierdo, misma zona donde tuvo ese problema que apuró al máximo para jugar el Superclásico. Aunque al paso de las horas se aclaró esa información: en realidad es un golpe en el tendón que sufrió en el duelo frente a Universidad de Chile.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!