Alexis Sánchez nuevamente mostró un nivel bajo en la selección chilena. De hecho, ante Argentina fue reemplazado, decisión que Ricardo Gareca explicó como algo “futbolístico”.
EL Maravilla no se logra acomodar al equipo del Tigre en el certamen continental y se le ve ofuscado. Un asunto que abordó Johnny Herrera en TNT Sports.
“En años anteriores, cuando estaba Gonzalo (Jara) y estábamos nosotros en la selección, Alexis era igual, quería todas las pelotas. ¿o no Gonzalo? Y el punto no es su edad ahora”, comenzó señalando sobre su manera “cabrona” de ser en la cancha.
Lo que pasaba antes era que los mediocampistas no le daban bola en esa zona del terreno. “Al lado tenía a Vidal que también quería todas las pelotas. Y Las salidas eran con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Entonces Charles no lo pescaba, prefería jugar por la banda, buscando triangular para llegar al área, antes de profundizar por el medio con Sánchez. Eran otro tipo de jugadores”, explicó.
“Normalmente, con ese juego colectivo de Chile, llegabas al área y la pelota le llegaba donde Alexis estaba ubicado, por eso hacía goles. Entonces al tener otro tipo de jugadores, con la personalidad de Charles y Arturo que querían las mismas pelotas, era otra cosa”, sentenció.
La distancia entre Alexis y Vargas
De hecho indicó que ese ego se notaba en los delanteros. “Alexis con Vargas casi no se hablaban, estaban peleando por ser goleador, los dos eran los que hacían los goles”, indicó Herrera.
Además entiende que Alexis esté desajustado en esta selección por la forma de plantear los partidos de Ricardo Gareca. “Hoy Chile juega bien defensivamente, con Pulgar y Echeverría, el problema es de ahí para adelante”, manifestó.