Colo Colo cayó ante Boca Juniors por 1-0 en La Bombonera. Un solitario golazo de Marcelo Weigandt que dejó parado a Brayan Cortés marcó la diferencia a favor del equipo argentino, que clasificó a la fase siguiente en la Copa Libertadores. Los pupilos de Gustavo Quinteros deben vencer sí o sí a Deportivo Pereira para pasar de ronda en el Grupo F.

Pese a la derrota, el DT argentino-boliviano no quedó del todo disconforme. “Fue un partido parejo. En el primer tiempo intentamos buscar el resultado, Boca jugó más de contra, tratando de aprovechar espacio con los jugadores rápidos que tiene”, analizó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.

“En el segundo tiempo hubo situaciones para los dos lados. Lamentablemente estamos pagando esa falta de gol. Hoy tuvimos un par como para marcar y no lo hicimos. Boca llegó e hizo el gol. La diferencia fue esa, en el juego no hubo diferencias futbolísticas a favor de Boca”, marcó también Quinteros, aunque obvió los dos brutales achiques del Indio.

Nada nuevo, según el análisis del ex adiestrador de Emelec de Ecuador. “Pasó en los cuatro partidos anteriores de la Copa. Tuvimos situaciones claras, contra Boca allá, tuvimos tres situaciones y no pudimos. Boca nos hizo un gol con un remate. Estamos trabajando mucho, fallamos en la definición, que lamentablemente es fundamental para ganar los partidos”, expresó Quinteros, convencido de que el equipo está para competir de igual a igual.

Gustavo Quinteros dirige en una de las bancas de La Bombonera. Colo Colo cayó 1-0 en su visita a Boca Juniors. (Guille Salazar/RedGol).

Gustavo Quinteros dirige en una de las bancas de La Bombonera. Colo Colo cayó 1-0 en su visita a Boca Juniors. (Guille Salazar/RedGol).

Quinteros tras la derrota en La Bombonera: “Si les pasas un video a los jugadores verás que el equipo llega”

Gustavo Quinteros no se detuvo con las reflexiones tras perder por la mínima diferencia frente a Boca Juniors. “El equipo en todos los partidos de Copa viene mostrando buenos momentos. Hoy fue más los buenos que los malos momentos. Debemos mantener el buen juego un poco más de tiempo, con la misma intensidad, pero mejorar en esas situaciones mano a mano, dentro del área para definir y no lo estamos haciendo”, aseguró el adiestrador santafesino.

“Trabajaremos en ese sentido, mantendremos esa manera de ir en busca de los resultados. Nos falta marcar la diferencia en la precisión y la eficacia, que por ahora no la tuvimos. Esperemos que eso se dé y ojalá darle una alegría grande a la gente de pasar a la siguiente ronda”, aseguró el estratego, quien ya vislumbra el duelo ante el Deportivo Pereira.

¿Hubo más en el análisis del entrenador? Por cierto que sí. “Tenemos buen porcentaje de situaciones de gol, pero bajo de goles convertidos. Tenemos que mejorar eso. Si les pasamos a los jugadores un video de la mayoría de las situaciones que hemos generado, de cómo genera el equipo con dos sistemas de juego, el equipo llega. Tiene situaciones para convertir. Pero lamentablemente estamos ahí, fallando en eso”, cerró Gustavo Quinteros, consciente de la gran falencia del Eterno Campeón.