Colo Colo visitó a Unión La Calera con una sola misión: intentar ganar para lavar su triste cara después de este regreso al fútbol, donde registraba sólo el empate ante Universidad de Chile en el Superclásico y dos derrotas frente a Santiago Wanderers y O’Higgins de Rancagua, lo que tenían a Gualberto Jara absolutamente contra las cuerdas

Por su parte, el elenco cementero venía de caer ante Universidad de Concepción, pero traía un colchón importante que le permitía estar en la pelea por la cima del Campeonato Nacional aunque el segundo puesto, hasta antes de este partido, se lo haya arrebatado Unión Española. 

Y en el campo del Nicolás Chahuán Nazar se vio eso durante el primer tiempo: un equipo que pelea en la parte de arriba y otro en la parte de abajo. Si bien no logró generar gran peligro ni convertir a Miguel Pinto en figura, el dueño de casa intentó con algunas insinuaciones como un remate desviado de Nicolás Stefanelli a los 32 minutos. 

Por su parte, Colo Colo intentó un remate de Marcos Bolados que se fue elevado y nada más, mientras los de Juan Pablo Vojvoda casi abrieron la cuenta a los 35’ con una preparada, donde remató Christian Vilches de tijera pero desvió por poco. Eso sí, si hubiera terminado en gol intervenía el VAR y hubiera advertido un offside anterior. Nada más. 

La llave pudo llegar con los remates de distancia
 

En el segundo tiempo, Gualberto Jara envió a Javier Parraguez y Pablo Mouche por Nicolás Blandi y Leonardo Valencia y, al menos, Colo Colo mostró algunas cositas en ofensiva, aunque La Calera también dejó en claro que el punto no le servía de mucho. 

Tras jugada del Búfalo, Gabriel Suazo ensayó un taco fallido y a los 70’, Esteban Valencia le tiró “un dulce” a Miguel Pinto y Thomas Rodríguez quiso hacer el gol de la fecha con una rabona, pero se fue desviada. 

Unión La Calera y Colo Colo repartieron puntos en el Nicolás Chahuán. | Foto: Agencia Uno

Unión La Calera y Colo Colo repartieron puntos en el Nicolás Chahuán. | Foto: Agencia Uno

A los 78’, Marcos Bolados tiró un puntazo de fuera del área que no representó mayores problemas y luego se vinieron las más interesantes de lado y lado. 

Claro, por que a los 81’ pidieron mano de Santiago García tras acción de Pablo Mouche, le quedó a Bryan Soto, le pegó y estuvo brillante Alexis Martín Arias para sacarla del ángulo. Poco después, Érick Wiemberg metió un zapatazo de zurda que pegó en el travesaño del arco defendido por Miguel Pinto

Fin del partido y un punto que no le sirve de mucho a ninguno de los dos. Ahora Colo Colo jugará con Peñarol por la Copa Libertadores el martes y, cuando vuelva el Campeonato Nacional, chocará con Antofagasta el 26 de septiembre. Por su parte, Unión La Calera visitará el 24 a Deportes Iquique.