Este miércoles finaliza la Fecha 31 del Campeonato Nacional y lo hace con un partido clave no solo en la parte alta, sino también el fondo. Colo Colo recibe desde las 19:00 horas en el estadio Monumental a Deportes Melipilla buscando recuperar el liderato de la tabla de posiciones.

El Cacique se pone al día con el torneo enfrentando a los Potros y tratando de retomar la cima del torneo, que le quitó por ahora Universidad Católica. Pero más allá de lo que pueda pasar en la definición por el título, sin quererlo los Albos pueden ser fundamentales en la lucha por evitar el descenso.

Tanto en esta como en la próxima fecha, Colo Colo se enfrentará a equipos que están peleando en el fondo de la tabla de posiciones. Pero como si eso no fuera lo único, podría darle una inédita mano a su archirrival, Universidad de Chile.

Tal como si el mejor guionista hubiese escrito esta historia, la recta final del Campeonato Nacional podría traer uno de los favores menos esperados y más agradecidos por parte de los hinchas de la U. Y es que el Cacique puede tener un rol protagónico para salvar a la U de irse a la B.

Colo Colo puede ser vital para que la U evite el descenso. Eso sí, una ayuda de los Albos no será suficiente y los Azules deben recuperar terreno en la tabla. Foto: Agencia Uno

Colo Colo puede ser vital para que la U evite el descenso. Eso sí, una ayuda de los Albos no será suficiente y los Azules deben recuperar terreno en la tabla. Foto: Agencia Uno

Los Azules están en la zona de promoción luego del triunfo de Curicó Unido ante Santiago Wanderers. Con 34 puntos, están empatados con los Torteros, pero cayeron en la tabla por la diferencia de gol. Es ahí donde comienza a tomar protagonismo el equipo de Pedrero.

¿Cómo ayuda Colo Colo a la U para evitar el descenso?

Este miércoles Colo Colo enfrenta a Deportes Melipilla en el estadio Monumental. El equipo de Gustavo Quinteros necesita ganar sí o sí para recuperar el liderato y enfrentar las últimas tres fechas con más tranquilidad. Los Potros marchan con 35 puntos, por lo que un triunfo albo le dejaría servido el camino a la U para escalar en la tabla.

Pero eso no es lo único, ya que en la Fecha 32 que se disputará este fin de semana, el Cacique visitará a Curicó Unido. Los Torteros están empatados en la tabla con los Azules y deben sumar como sea para seguir alejándose del fondo, aunque tendrán que hacerlo contra un equipo peleando el título y recuperando a todo su plantel tras los casos de coronavirus.

Si Colo Colo llega a ganar los partidos ante ambos rivales del fondo, le darán una mano gigante a la U para intentar escapar de la B. Eso sí, más allá de lo que hagan los pupilos de Quinteros, serán los estudiantiles los que tendrán que hacer la otra parte.

¿Qué debe hacer la U para salvarse?

En la Fecha 32, Universidad de Chile saltará a la cancha luego de que Colo Colo enfrente a sus dos rivales en el fondo. Los Azules enfrentan a O'Higgins el día lunes y será ahí donde deberán aprovechar la posible ayuda de su archirrival.

En caso de ganar y darse los resultados explicados anteriormente, pasarían a Deportes Melipilla y Curicó Unido con 37 puntos. Esto los podría dejar incluso cerca de los 10 primeros lugares, aunque dependería de una serie de resultados.

Pero no todo puede ser alegría, ya que si la U empata con el Capo de Provincia, pasará a los Torteros y espera que no sumen con Colo Colo. Así, quedaría con 35, unidades, una por encima de los curicanos y alcanzando a los Potros, que en esa fecha chocan con Everton.

El peor panorama de todos es que Universidad de Chile estire su crisis y pierda ante O'Higgins. De ser así, deben intentar hacerlo por la menor diferencia posible, rogar para que los Albos goleen a Curicó y así no solo quedar empatados en puntos, sino también buscar la diferencia de gol, que hoy tienen en contra con -2 versus -4.

Colo Colo pasa así a ser una de las claves para que la U deje de sufrir con la posibilidad del descenso. No obstante, todo dependerá de lo que haga el Bulla, ya debe reencontrarse con los triunfos en el momento más crítico de los últimos años. ¿Logrará el mítico "Bullalbo" sacar cuentas alegres en la parte alta y el fondo de la tabla de posiciones?

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional