“Los hinchas dicen” podría ser fácilmente el nombre de la sección de un programa de televisión (si es que ya no lo es). Lo cierto es que en el fútbol no es solamente importante lo que planea y ejecuta el club, sino también la palabra de los forofos.
Y hay clubes en los que eso es aún más palpable. El ejemplo claro en Sudamérica es Boca Juniors. El elenco popular trasandino suele mover masas a la hora de sus elecciones y varios jugadores, como el caso de Sebastián Villa, han tenido que salir del club por presión de la afición (y de la Justicia, en el caso del colombiano).
Por ello, se hace interesante saber qué es lo que deambula por la cabeza de los hinchas xeneizes ante la inminente llegada de Carlos Palacios al club. La Joya podría dejar Colo Colo, ante una oferta portentosa de los argentinos.
Incluso, según señalan desde Argentina, no sería necesario ofrecer tanto. Desde Boca Juniors buscan una rebaja en el precio de Carlos Palacios y, para ello, movilizan su grúa y su maquinaria mercantil. Pero, ¿qué dirá la hinchada xeneize?
Primera reacción: risa
Las primeras impresiones valen, sin dudas, pero no quedan talladas en piedra. Es por eso que la reacción de los hinchas de Boca Juniors tiene que ser tomada con mesura… o con humor.
Resulta que el medio Olé.com hizo una publicación en su Instagram en la que anunciaba la inminente llegada de Carlos Palacios a Boca Juniors, lo que desató una ola de comentarios.
No lo mataron, ni tampoco lo vendieron como el mejor. Más bien, lo que más apareció entre los comentarios fue una frase que se volvió viral, no solamente en Chile, sino también al otro lado de la Cordillera.
“Te pusiste nerviosa”, puso la gran mayoría de los seguidores de la cuenta de Olé, que sin conocer en detalle el juego del chileno, al menos conocen una de sus salidas de libreto más conocidas en este último tiempo, cuando le respondió eso a una joven periodista.