Después de una interrumpida semana, este martes la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022 llegó a su fin. Colo Colo empató sin goles con Universidad Católica en el Clásico y dejó la lucha en la tabla de posiciones casi sentenciada.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros intentó pero no pudo frente a los pupilos de Ariel Holan. Con este resultado, los albos llegan a 55 puntos y se prueban la corona. Ante Curicó Unido necesitan un triunfo o un empate para poder transformarse en los nuevos campeones del fútbol chileno.

La fecha 27 dejó la tabla de posiciones con varias cosas claves para las últimas cuatro jornadas que restan de temporada. En la parte alta, Colo Colo está a un paso de poder levantar el título, enfrentando el fin de semana a su escolta, quien está a nueve puntos de distancia con 12 por disputarse y una diferencia de gol de 33 contra 19.

Por su parte, Universidad Católica se queda con un punto de oro, pero deberá dar la pelea hasta el final para poder meterse en la zona de copas internacionales. Hoy están en el séptimo lugar con 37 unidades, asegurando el último cupo a Copa Sudamericana solo por diferencia de anotaciones.

Colo Colo y Universidad Católica animaron un partidazo en el Monumental. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Colo Colo y Universidad Católica animaron un partidazo en el Monumental. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Aunque es en el fondo donde las cosas están en llamas. Y es que todos los equipos que pelean para evitar la zona de descenso perdieron, dejando un cierre de infarto para definir a los clubes que perderán la categoría y bajarán a la Primera B.

 

Justamente el día domingo habrá una final entre colistas. Universidad de Chile se enfrenta a Deportes La Serena en un duelo donde el que gane podrá respirar más tranquilo, mientras que el que pierda deberá rogar para que el resto no sume.

Coquimbo Unido deberá sacar la tarea adelante visitando a Huachipato, mientras que Deportes Antofagasta recibirá a Palestino. En ambos encuentros deberán ganar a toda costa si no quieren sentenciar su destino.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno tras el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.