Colo Colo saca cuentas alegres luego de derrotar al Monagas en la Copa Libertadores 2023. Este miércoles el Cacique se impuso por la cuenta mínima y escaló al liderato de la tabla de posiciones del Grupo F, compartiendo el primer lugar con Boca Juniors.

El equipo de Gustavo Quinteros logró sacar la ventaja en la agonía del primer tiempo gracias a Carlos Palacios y desde ahí dominó las acciones, aunque jugando al contragolpe. Con esto, logró llevarse un triunfo fundamental y se instala en la parte alta.

 

Luego de haber igualado con Deportivo Pereira en la primera fecha, Colo Colo estaba obligado a sumar de a tres esta noche. En el estadio Monumental, con su gente en las tribunas, los albos se hicieron fuertes para así dejar los tres puntos en casa.

Con ello, sumaron cuatro unidades y escalaron hasta el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo F, donde comparten con Boca Juniors. Esto ya que los Xeneizes ganaron en la agonía este martes en La Bombonera y le metieron presión.

Carlos Palacios puso en ventaja a Colo Colo ante Monagas. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Carlos Palacios puso en ventaja a Colo Colo ante Monagas. Foto: Guille Salazar, RedGol.

La parte buena para Colo Colo es que en la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores enfrentará al gigante argentino, por lo que definirá el liderato de inmediato. De ganar, quedarán con un panorama favorable de cara a al recta final.

Los que peor lo pasan con esto son Deportivo Pereira y Monagas, ya que ambos quedan más abajo con apenas un punto. Con el choque entre ellos en la siguiente jornada, se jugarán gran parte de su futuro en el torneo.

 

Colo Colo espera seguir encendido y así pelear por el liderato del Grupo F en la Copa Libertadores. El Cacique no quiere repetir el fracaso del año pasado y quiere meterse en los octavos de final del certamen continental, aunque queda mucho por delante.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores 2023

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.