Este miércoles se cerró el mercado de pases del fútbol chileno. Colo Colo, Ñublense y Universidad Católica abrocharon nombres de último minuto con las incorporaciones de Matías de los Santos, Raimundo Rebolledo y Brayan Rovira, respectivamente, dejando definidos los planteles para la primera parte de 2023.

En el caso del Cacique, el plantel a cargo de Gustavo Quinteros tuvo grandes movimientos, con nueve refuerzos que llegaron al Estadio Monumental ante diversas e importantes salidas que se dieron luego de alcanzar la estrella 33. ¿Se reforzó como corresponde? Para Patricio Yáñez, la respuesta es sí.

El campeón de América con los albos evaluó de manera positiva el mercado de fichajes de Colo Colo, catalogándolo como el equipo que mejor se formó para esta temporada. "Solo le faltó el lateral derecho, donde uno intuye que debería ser Jeyson Rojas a quien debería apoyar Quinteros", indicó.

Mientras su colega de panel Marcelo Barticciotto escogió a Universidad Católica como el cuadro que tendrá la mejor oncena para 2023, Yáñez fue enfático. "Para mí, Colo Colo es lejos el que mejor y que más se ha reforzado", declaró el exfutbolista.

Ante las salidas de Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa, al Cacique llegaron Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Leandro Benegas, Carlos Palacios, Fabián Castillo y Darío Lezcano.

Además, ante la lesión que mantendrá afuera por varios meses a Emiliano Amor, al cuadro albo arribó Matías de los Santos. Solo un puesto de la zaga no se reforzó: Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez pelearán el puesto de lateral derecho, por lo menos por la primera parte de la temporada 2023.