Los recuerdos comienzan a desvanecerse en el tiempo. Como el del célebre "Señor Molina" que aparecía en el comercial de un analgésico hace más de quince años en la televisión chilena. "El señor que viene a casa cuando tú estás en la oficina", le decía un pequeño a su padre, provocando el dolor de cabeza de la madre en el living de la casa.

De esos tiempos es la leyenda de Osmar Molinas, un recio paraguayo que vistió la camiseta de Colo Colo en 2011, y pasó a la historia como autor del autogol que empató el Superclásico entre el Cacique y Universidad de Chile en el estadio Monumental. Fue al minuto 102 y Jorge Sampaoli se metió hasta la cancha a celebrar.

Con los años, los hinchas albos perdonaron al fiero volante y hoy, cuando está al borde del retiro, aparece reconciliado con el Cacique. "Tuve un infortunio, pero estamos expuestos a eso. Creo que ese autogol marcó mucho también mi carrera en Colo Colo", reflexiona luego de contestar al llamado de Redgol.

"Ese clásico, que estábamos ganando, fue un gran partido ante el mejor equipo de la U de Chile en ese momento. Lastimosamente me tocó hacer el gol cuando ya terminaba el partido y lastimosamente terminó en empate. Ellos lo festejaron como una victoria y nosotros salimos lamentándonos mucho", recuerda el ex seleccionado paraguayo.

Osmar Molinas batió su propia puerta y empató el Superclásico en el Monumental en 2021. 
   Foto: Agencia Uno

Osmar Molinas batió su propia puerta y empató el Superclásico en el Monumental en 2021. Foto: Agencia Uno

Después de actuar en el fútbol chileno esa temporada, Molinas se sacudió la malaria: fue estrella de Libertad de Asunción y tricampeón de la liga guaraní, llegó a la selección albirroja y se ganó el apodo de Corazón de Oro. A sus 35 años medita el retiro, pero en el balance deja un lugar entre sus afectos para Colo Colo.

"Estamos siempre expectantes, mirando lo que hace Colo Colo. Un gran club, una gran institución que en un minuto me abrió las puertas para hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Pasé un año muy bueno, muy lindo ahí, y por eso siempre estoy siguiendo lo que hace Colo Colo a nivel local e internacional", explica 

Por eso levanta las cejas de cara al Superclásico de este domingo. Sabe lo que significa el enfrentamiento entre los dos equipos más populares del fútbol chileno y la obligación del Cacique. "Siempre suelo estar pendiente, mirando y al tanto de que este fin de semana se juega un nuevo clásico en el Monumental... son muchos recuerdos", agrega.

"Que Lezcano los haga vibrar con un golcito"
 

Por lo anterior, Osmar Molinas no duda en enviarle buenas vibras a Colo Colo. "Es el equipo más grande de Chile y está acostumbrado a las presiones. Un clásico es partido aparte y Colo Colo se hace muy fuerte en su cancha, la gente que va a llenar el estadio va a presionar mucho. Los de la U harán su parte, pero confío mucho en que Colo Colo mantendrá su invicto en el Monumental y saldrá victorioso", anticipa el mediocampista paraguayo.

Y los buenos deseos incluyen a su compatriota Darío Lezcano, el goleador recientemente llegado al Cacique y que es carta estelar para el ataque ante Universidad de Chile. "Darío salió joven de Paraguay e hizo su carrera fuera del país. Estuvo en la selección y defendió su camiseta", recuerda Molinas.

 

 

"Aunque no compartirmos ahí, sí sé de su gran potencial, lo goleador que es. Compañeros y colegas que estuvieron con él me hablaron muy bien de él. Seguramente le irá bien, es un goleador nato, está acostumbrado a esta clase de partidos y espero que haga vibrar con algún golcito a la gente de Colo Colo", completa Corazón de Oro.

Colo Colo y Universidad de Chile juegan este domingo en el estadio Monumental desde las 18:00 horas, por la octava fecha del Campeonato Nacional. Súmate a la cobertura especial de Redgol a través de la web y todas nuestras plataformas, con análisis, formaciones, declaraciones, cada acción del partido y las repercusiones del duelo mayor del fútbol chileno.