¡Y dale…! Colo Colo aseguró que Carlos Palacios se mantendrá en el Cacique y ni Boca Juniors ni nadie podrá sacar al jugador del plantel dirigido por Jorge Almirón. Sin embargo, en Argentina creen que la teleserie por el futuro del delantero aún tiene capítulos por contar antes del final.

Los xeneizes están interesados en La joya, pero Colo Colo aprobó en reunión de directorio de Blanco y Negro subir su salario. Además, en pacto de caballeros, Palacios acordó mantenerse en el Cacique pase lo pase al menos hasta mediados de año.

“Llegamos a un acuerdo total con Carlos Palacios, que era una preocupación. (…) Descartada (una ida a Boca Juniors), totalmente, llegamos a un acuerdo completo, hoy se firmó. Carlos Palacios se queda”, dijo el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing.

Por su parte, el mismo Palacios manifestó que “todos sabemos lo que es Boca, pero estoy muy feliz acá, mi sueño es jugar en Colo Colo. Es el equipo de mis amores, así que estoy muy contento”.

Insisten: los motivos

Sin embargo, en Argentina el diario Olé cree que el guion aún tiene posibilidades de vuelco. Según el citado medio, el mismo jugador no está tan convencido de descartar a Boca y el factor Vasco Da Gama puede ser trascendental.

“¿Fin de la novela? Colo Colo anunció que Palacios sigue, pero Boca no lo descarta”, titula el medio trasandino añadiendo que “no sorprende que el final aún sea difuso, incluso cuando el propio jugador confesó haber firmado una extensión de su vínculo con el Cacique”.

Agregan que “consultadas por Olé, fuentes xeneizes de la negociación reconocieron la dificultad luego de ver toda la escena del sábado por la noche, aunque -lejos de descartar la concreción del pase- sostuvieron que todavía no hay que darlo por caído”.

Palacios marcó el gol de Colo Colo frente a Everton.

Palacios marcó el gol de Colo Colo frente a Everton.

“La base de esa confianza radica en dos aspectos. El primero, está claro, es que el jugador no parece tener una decisión muy firme más allá de sus palabras. En sus charlas con Boca, en el Xeneize quedaron con la sensación de tener su visto bueno”, complementan.

Sentencian que “el otro aspecto clave es Vasco: Boca ya tiene todo arreglado para comprar el 80 por ciento de la ficha que posee el club brasileño. Todo eso será motivo de presión para los chilenos, quienes venderán cara su postura y esperan con tranquilidad mientras disfrutan al jugador”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.