Una vergüenza vivió Colo Colo en Rancagua, donde el mal juego mostrado tanto en la Supercopa como en Copiapó volvió a quedar de manifiesto. Eso sí, O’Higgins en esta ocasión no perdonó las licencias y barrió con el equipo de Gustavo Quinteros.

A los albos se le abrió el partido rápidamente. Nuevamente apareció una genialidad de Jordhy Thompson, quien recibió un pase de Marcos Bolados, se perfiló para su pierna izquierda y sacó un latigazo que se clavó en el segundo palo del Nacho González, que se estiró para hacer más bonito el gol.

A pesar de este tempranero tanto, el Cacique no se acomodaba en el terreno de juego. Jamás tuvo control del juego y la presión de O’Higgins molestaba al elenco de Gustavo Quinteros, que poco se asemeja al elenco que el 2022 se mostraba superior a sus rivales.

Además que defensivamente nuevamente se vio opaco Colo Colo. Una buena tapada de Cortés y un disparo en el palo de Fernández fueron la mejor muestra, mostrando que está en rodaje esta versión 2023 del Cacique y que Ramiro González tiene un nivel muy bajo para ser el central titular.

Quinteros intentó darle más fútbol a Colo Colo con el ingreso de Carlos Palacios por el insípido Matías Moya en el inicio del segundo tiempo. Se ubicó como creación, pasando a Jordhy a la izquierda.

No sirvió de mucho. Los mismos ripios se siguieron repitiendo, evidenciando la falta de refuerzos y que se trata de un plantel más despotenciado. Así fue como el local logró llegar a la igualdad a los 58’, tras una buena jugada colectiva en ofensiva que definió Matías Marín, con un remate rasante.

Minutos después fue Jeyson Rojas el que mostró su horrible nivel como lateral derecho. El Tucu Hernández se hizo un par de chalas con el lateral a los 64’, que metió un centro para que apareciera Matías Donoso y metiera un frentazo para dar vuelta el marcador en menos de 20 minutos.

Si a la pesadilla le faltaba algo, otro pelotazo a la espalda de Rojas fue aprovechado por Marín, quien habilitó a Fernández que puso el 3-1 a los 70’. Y a los 75’, Matías Belmar anotó el 4-1 para evidenciar que la defensa alba es impresentable este 2023.

Donoso le ganó el duelo a Falcón (Foto: Guille Salazar)

Donoso le ganó el duelo a Falcón (Foto: Guille Salazar)

El mismo Belmar anotó el 5-1, en una muestra de lo pobre que está el Cacique en este inicio de año. O llegan refuerzos, o los albos serán comparsa en este Campeonato Nacional. En tanto O’Higgins, llega a seis puntos y queda en la cima del torneo junto a Ñublense, Católica y Huachipato.

 

Formaciones y Comentarios

 

¿Cuándo juega Colo Colo vs O'Higgins por la fecha 2 del Campeonato Nacional?

Colo Colo visita a O'Higgins este domingo 29 de enero a las 18:00 horas de Chile en El Teniente de Rancagua.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de Colo Colo? 

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver online y en vivo el Campeonato Nacional?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Cambios en el once:

Segundo partido para Colo Colo en el torneo y que ya presenta cambios comparando con el debut. El primero es el regreso de Esteban Pavez, quien tras cumplir una fecha de suspensión que arrastraba del año pasado, volverá al mediocampo.

Quien sale es Agustín Bouzat, mientras que el otro cambio sería en delantera con Fabián Castillo ganándole la pulseada a Matías Moya. Pero también hay bajas, ya que sumado a Vicente Pizarro y Emiliano Amor, Leonardo Gil no está por problemas físicos.

Pero no son los únicos cambios que prepara el Popular, ya que otro dolor de cabeza a nivel club es la camiseta. Adidas todavía no ha presentado el modelo 2023, siendo ante Magallanes y Copiapó usada una indumentaria especial. Para jugar con los celestes, los albos repiten con esa cuarta camiseta del 2022 a la espera que en los próximos días se lance la indumentaria 2023.

Así fue el debut de Colo Colo: