Colo Colo se encuentra en un momento crítico en el campeonato nacional. La derrota ante Cobreloa profundizó el mal rendimiento del Cacique, que quedó diez puntos de Universidad de Chile y a cinco de puestos del descenso. 

Por lo mismo Jorge Almirón tiene como obligación sumar en el próximo clásico contra Universidad Católica. Contra la U y Cobreloa ya dejó escapar unidades, por lo que el margen de error se disminuye peligrosamente para el trasandino. 

Para peor, el Cacique deberá enfrentar un historial negativo en Santa Laura. Es que los albos no vencen a los cruzados en dicho recinto desde 2009. Jornada en que el Popular se coronó campeón del torneo de Clausura con anotaciones de Cristian Bogado, Charles Aránguiz y doblete de Esteban Paredes.

El registro incluso es preocupante para Colo Colo ya que en 2023 se jugaron dos encuentros en Santa Laura (campeonato nacional y Copa Chile) y ambos terminaron 0-0. 

El último clásico entre cruzados y albos en Santa Laura por el campeonato nacional.

Las dudas de Colo Colo

Almirón debe mover el equipo ya que no podrá contar con Brayan Cortés por la roja que recibió ante Cobreloa. Otro que esta en duda es Óscar Opazo que sufrió un pinchazo y se guardará para la Copa Libertadores. 

Pero también se sumó Guillermo Paiva que sufrió una lesión en su mano y también podría ser baja contra la UC. Ahora en su puesto ingresaría Damián Pizarro que ya está recuperado de sus molestias en el talón.