Colo Colo cumplió el objetivo principal del 2024: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el triunfo por 2-1 ante Sportivo Trinidense, el Cacique logró avanzar hasta el torneo más importante del continente y el próximo 18 de marzo conocerá su grupo.
Sin embargo, la victoria no logró convencer el paladar de todos. Así al menos lo evidenció Jean Pierre Bonvallet, quien recalcó que los albos todavía pueden crecer aún más. Esto siempre y cuando aparezca el verdadero Arturo Vidal.
“Debe ser un poco más humilde. Es verdad que tiene muchos títulos, pero habla mucho afuera de la cancha y un futbolista debe hacerlo adentro. Y adentro no se ha visto tampoco contra Trinidense”, partió su análisis Bonva Junior en Youtube.
Pero eso no fue todo porque Jean Pierre analizó en profundidad un hecho clave en el partido y que evidencia el bajo momento del King.
La falta de actitud de Vidal
Todo comenzó con el penal de Víctor Samudio sobre Carlos Palacios en el minuto 31. El público en el Monumental ovacionó al King para que definiera desde los doce pasos, pero en un acto que sorprendió a todos finalmente la “Joya” fue quien tomó el balón y anotó el segundo gol albo que al final permitió la clasificación.
“Vidal se hubiera visto en cancha, si agarraba la pelota en el penal. Cuando jugaba por la Juventus junto a Pirlo, un seleccionado italiano que nadie le quitaba los penales porque hasta la picaba, Vidal sí se la quitó y la metió adentro. Ahora no la pide ni en un penal para agarrar confianza. Tendría que haber hecho un gol en Copa Libertadores para tapar bocas”, lamentó Bonvallet.
“No lo veo bien, de área a área. Juega de primera, no encara… Le queda mucho por trabajar en el físico para hacer un buen partido”, sentenció.