El partido de Colo Colo contra Audax Italiano por el Campeonato Nacional terminó con una tremenda polémica en el minuto 98 del compromiso, por una posible mano de Agustín Bouzat tras un centro de Fernando Juárez.

El partido en el estadio Monumental iba 2-1 en favor para el Cacique, cuando el árbitro José Cabero quedó en medio de la polémica, por la pelota que rebota en el jugador de Colo Colo y sale al tiro de esquina.

Todos los reclamos vinieron desde los jugadores de Audax Italiano, quienes se fueron encima del juez del partido, quien comenzó hacer el gesto de que estaba escuchando al VAR del compromiso para tomar una determinación.

En TNT Sports repitieron en innumerables veces la polémica jugada, donde se confirmó que la pelota rebotó en la mano del argentino de Colo Colo, por lo que restaba ver el análisis del VAR para una determinación.

El lente de Photosport captó la polémica jugada.

El lente de Photosport captó la polémica jugada.

Mientras todo esperaban que cobrara penal para los visitantes, Cabero tomó la pelota y terminó el partido, luego de que le indicaran que no era penal, aunque no fue a revisar la jugada.

De inmediato la banca itálica se fue contra el árbitro, donde un colabador del cuerpo técnico apareció con una imagen del celular, la que corrió a mostrar a los jueces que estaban en medio de la cancha.

En una insólita imagen, todos miraron la repetición de la mano, donde, en algo prohibido, el colaborador se tuvo que ir expulsado por llevar el video donde los árbitros.

Una jugada que dará que hablar por varios días, pero que salvó a Colo Colo de un penal en el último minuto en el Monumental.