Tras un eterno marzo, llega el mes de abril y para Colo Colo eso solo significa una cosa: cambios. Y es que, más allá de ser el mes de aniversario, donde el Cacique cumplirá 98 años de historia, se trata del mes en donde Blanco y Negro realiza la tan temida reunión de directorio donde suelen haber grandes cambios en la concesionaria.

Tras la salida de Anibal Mosa, fue Edmundo Balladares quien llegó al club, en un breve período de un año. Pese a la buena evaluación que tenía su trabajo, las movidas estratégicas entre Mosa y el bloque Vial terminaron por sacarlo y en su lugar llegó Alfredo Stöhwing.

Y todo parece indicar que ese período también será breve. Y es que, este miércoles, se confirmó que uno de los directores de la mesa, presentó su renuncia, lo que implica elecciones obligatorias.

De acuerdo a información de DaleAlbo, se trata de Fernando Arab, exsubsecretario de Sebastián Piñera y miembro de la UDI, quien llegó el año pasado en medio de las movidas que terminaron catapultando a Alfredo Stöhwing como mandamás de ByN. Se desconocen los motivos de su salida.

Alfredo Stöhwing podría estar viviendo sus últimas horas como mandamás de Blanco y Negro

Alfredo Stöhwing podría estar viviendo sus últimas horas como mandamás de Blanco y Negro

Sin embargo, esta renuncia podría no venir sola. Y es este miércoles se realizará en Macul una reunión de directorio donde no estará Arab, pero que además podría significar la salida de otros miembros de la mesa.

Todo, en medio de los rumores cada vez más fuertes de que Anibal Mosa podría estar interesado en volver a la presidencia en Blanco y Negro. El plazo fatal para saberlo es abril.

Vale recordar que los presidentes de Blanco y Negro, de acuerdo a estatutos, tienen un período de trabajo de tres años, pero que con la renuncia de un director, se obligan a elecciones inmediatas, lo que ha implicado una fuerte inestabilidad al interior de la concesionaria en los últimos años.