Colo Colo no lo ha pasado bien en el inicio del Campeonato Nacional 2022 tras las primeras tres fechas. El Cacique no ha estado a la altura de las expectativas de los hinchas y suma solo cinco puntos, alejándose de la lucha por el liderato.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros está pagando cara la poca efectividad frente a la portería, acumulando un triunfo y dos empates. Estos últimos, en los que tuvo grandes chances de llevarse un premio mayor por lo desperdició por malas decisiones a la hora de definir.

Pero este domingo Colo Colo tendrá la oportunidad de sacarse la mufa ante un viejo conocido. Desde las 12:00 horas, los Albos visitan a Huachipato en lo que será su reencuentro con Mario Salas tras lo ocurrido en el 2020.

En el estadio CAP de Talcahuano, el Cacique volverá a verse las caras con el técnico que se fuera criticado hace dos años. Esto luego de que los malos resultados mermaran a un plantel que posterior a ello se fue en picada, quedando incluso a un paso del descenso.

Mario Salas vuelve a encontrarse con Colo Colo tras su salida en el 2020. Tanto el club como el DT pelearon el descenso en aquella temporada. Foto: Agencia Uno

Mario Salas vuelve a encontrarse con Colo Colo tras su salida en el 2020. Tanto el club como el DT pelearon el descenso en aquella temporada. Foto: Agencia Uno

Mario Salas llegó a Colo Colo para la temporada 2019 y, si bien los resultados lo acompañaron en parte, fue en el 2020 donde daría inicio a la crisis más importante en la historia del club. El DT fue el encargado de armar el plantel para pelear el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, pero nadie imaginaba lo que pasaría.

El Comandante fue despedido tras los malos resultados en el inicio de aquel torneo y dejó un equipo que no supo asumir la responsabilidad del lugar donde estaban. A tal punto, que luego de la pausa por la pandemia del coronavirus, fue un desastre total y terminó jugando la Promoción para salvarse del descenso.

En Colo Colo lo esperan sin rencores

Colo Colo comenzó uno de los peores años de su historia con Mario Salas, pero desde la interna ya no hay rencores. Desde que el club se salvó de caer a la Primera B y estuvo a nada de ganar el Campeonato Nacional 2021, el nombre del Comandante y todo lo que ocurrió pasó al olvido.

Así lo dejó claro este martes Brayan Cortés, quien en conferencia de prensa abordó lo que será el reencuentro con el DT. "A Mario lo conocemos hace mucho tiempo. Esperamos que sea un lindo partido. Estamos enfocados en hacer nuestro juego, ser protagonistas y quedarnos con la victoria. Esperemos que sea un lindo partido", señaló el arquero.

Colo Colo y Mario Salas vuelven a reunirse pero con realidades totalmente distintas. Un reencuentro que de seguro dará que hablar y que pondrá el morbo a la cuarta fecha.