Luego de ser liberado de la convocatoria al microciclo de la selección chilena Sub 23, Carlos Palacios causó preocupación entre los hinchas de Colo Colo. La Joya se bajó de la nómina luego de presentar un certificado médico, lo que lo instaló como duda para el próximo encuentro del Cacique.

Sin embargo, nuevos detalles de la lesión que sufre la figura de los albos pueden tranquilizar a los fanáticos. De acuerdo a Cristián Ávila Soto de Los Tenores, el ex Vasco da Gama sí estará disponible para el duelo del domingo ante Coquimbo Unido, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

“Carlos Palacios va a estar para el duelo contra Coquimbo Unido. Él tiene una vieja lesión en que se le carga el aductor después de los partidos. Por eso que, cada vez que terminan los compromisos, él termina muy adolorido”, explicó el periodista que cubre la actualidad alba.

“Habitualmente son dos días de recuperación los que necesita, no hace otra actividad aparte de elongación y trabajo kinésico. Luego de eso comienza a hacer fútbol. Estará en condiciones para ser considerado para el próximo partido de los albos”, aclaró.

Palacios, con 11 tantos, es el goleador de Colo Colo en esta temporada. Seis anotaciones en el Campeonato Nacional, cuatro en la Copa Chile y uno en la Copa Libertadores lo ubican como una de las grandes figuras del Cacique, que busca retenerlo para el próximo año.

Así, con la Joya disponible, Colo Colo enfrentará este sábado a Coquimbo Unido. Los albos, terceros en la tabla de posiciones con 33 puntos, quieren sacar ventaja en la IV Región y seguir presionando a Cobresal (39), el solitario líder del Campeonato Nacional.