Un problema de aquellos enfrenta Colo Colo a días de disputar la llave de cuartos de final de Copa Libertadores ante River Plate. Esto debido a que sufrió la baja obligada de Vicente Pizarro, quien terminó con una fractura de mandíbula en el partido ante Bolivia.
El volante fue operado exitosamente este miércoles y ya comienza su proceso de recuperación. De momento se indica que estará un mes sin actividad física de contacto. Lo que provocará un cambio radical en su alimentación por el tratamiento que debe enfrentar tras la intervención.
A su vez, Jorge Almirón deberá mover el esquema de cara al partido que tendrá este 17 de septiembre ante el cuadro millonario. Duelo en el que se espera un lleno total en el Estadio Monumental ya que las entradas se agotaron en unas horas.
El reemplazo de Vicente Pizarro
Por lo mismo ya se empieza a descifrar cuál será la formación que aplicará el Dt trasandino para el duelo ante River Plate. Ante esto, Dani Arrieta reveló que el reemplazante del “Dicho” será Arturo Vidal. Aunque esto preocupa en el cuerpo técnico por cómo llega tras su lesión en agosto.
“Médicamente está. Ya tiene el alta y entrena de manera normal. Pero el ritmo futbolistíco es otra cosa. Es un jugador muy importante en Colo Colo, pero el mes sin competencia le puede jugar en contra”, detalló el periodista en Pelota Parada de TNT Sports.
“Llegó muy exigido al partido contra la U, y eso fue el 10 de agosto. Pero sigue siendo importante en el esquema de Almirón por lo que entrega dentro y fuera de la cancha”, agregó Arrieta. Por lo que los próximos entrenamientos serán claves para afinar al King para el próximo martes ya que en el medio campo estará acompañado por Esteban Pavez y Carlos Palacios.