Juan Cristóbal Guarello pegó el grito en el cielo por el caso de Carlos Palacios en Colo Colo. El volante ofensivo del Cacique no llegó a entrenar el pasado viernes, justo después que se rechazara la abrupta oferta de última hora de Boca Juniors, la que finalmente no fue aprobada contra el tiempo.
Tras la ausencia en la práctica, el DT Jorge Almirón decidió no citar a Palacios para la visita contra Everton, mientras tibias voces desde el Cacique justificaron que el jugador no llegara a entrenar por una lesión.
En La Hora de King Kong, Guarello manifestó que “hay una historia con Colo Colo. El viernes estaba en DSports, en De Fútbol se Habla Así, y había una entrevista que había hecho Rodrigo López a Almirón. Y Almirón se había enterado poco antes de la entrevista de que Palacios no llegó a entrenar”.
“Se armó un debate en el panel: dijeron que iba a quedar la cagada, porque la noche anterior se había analizado la oferta de Boca Juniors por Palacios, supuestamente 4,4 millones de dólares… Entonces al no concretarse la venta, Palacios se habría amurrado y no habría llegado a entrenar”, añadió.
“¿Que el huevón está lesionado?”
King Kong complementa que “eso es lo que se sabía en el momento. Nunca se habló de una lesión, los reporteros que yo conozco. En el aeropuerto de regreso de Colombia no le vieron ninguna molestia, ningún problema”.
“Pero yo le dije a Pablo Flamm: te apuesto que Colo Colo va a sacar un comunicado diciendo que este huevón está lesionado, le van a inventar una lesión. Pablo me dijo que no, porque ya era muy tarde. ¿Y hoy cuál era la versión? Que el huevón está lesionado. Que antes del partido contra Junior tuvo una contrahueso isquiotibial porotreica isotómica y que se había resentido”, añadió.
Guarello continuó con sus descargos: “lo dijeron en la transmisión de TNT, que no tenía nada que ver lo de Boca, y después salió Aníbal Mosa.. Yo entiendo que en el fútbol se miente mucho, pero es demasiado evidente. Si Palacios hubiese estado lesionado, los reporteros que cubren Colo Colo habrían sabido el viernes”.
Sobre la misma, Guarello consideró que “si el jugador está lesionado, va al entrenamiento, le hacen la revisión y lo hacen entrenar aparte. Una sesión kinésica o por último lo mandan para la casa. Si fuera una fractura no llega, pero no la cuestión que montaron”.
Juan Cristóbal Guarello sentenció que es una “chiva. Se amurró Palacios y se está chuteando la pera. Pero como don Almirón es tan pro jugador, no va a decir nada ni lo va a castigar. Sin Palacios, Colo Colo enfrentó a Everton con toda la presión de que la U se había alejado en la tabla”.