No es que Colo Colo no tenga problemas, pero si le faltaran seguramente los buscaría. El presente del Cacique se ve sacudido por una nueva polémica, esto luego que Blanco y Negro enviara a Matías Zaldivia a cobrar su licencia médica por lesión a la Asociación Chilena de Seguridad.

Zaldivia sufrió el corte del tendón de Aquiles y la nueva gestión paupérrima de la directiva le significa al jugador recibir sólo el 11% de su sueldo, mientras ByN se lava las manos de cancelar todo el salario del argentino.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello fue durísimo con Blanco y Negro, con hipótesis que incluye el descenso adrede del Cacique a la Primera B.

“Después de todos los conflictos que ha tenido Colo Colo con el plantel, de lo enfrentado que está la directiva con el plantel y la poca relevancia que tiene la gerencia técnica para actuar… de lo mal que está futbolísticamente Colo Colo. Un equipo que ya juega mal y pones a los jugadores más en contra de la institución”, dijo Guarello.

El periodista agregó que “no entiendo para qué se disparan a los pies, a menos que quisieran definitivamente mandar al equipo a la B, decir: ya, vámonos a la B y hagámoslo adrede para que estos huevones se choreen y jueguen para atrás. Así los echamos a todos y el próximo año jugamos con juveniles. O hacer una campaña suficientemente mala para convencer a los hinchas que hay que echarlos a todos. No tiene sentido. O Harold (Mayne-Nicholls) piensa que se va a ir, pero dejando una estela de muertos. Nunca había visto algo así. Y ojo que volver de la Primera B ahora está bravo…”.

Agregó que “el fútbol tiene un riesgo de lesión y te quedas sin jugar. Una de las partes de la actividad es que te peguen mucho o te lesionas en los entrenamientos. El aviso es muy malo para el plantel: si te lesionas vas a ganar solo el 11 % y topón para dentro”.

Sentenció que “lo que viven los jugadores de Colo Colo es lo que han vivido los trabajadores chilenos por muchos años, que los mandan para la casa y a la hora de cobrar el Compin te volea al ángulo, pero no es justificación”.