Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, salió en defensa de los hinchas perjudicados por el castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de la Supercopa. El timonel albo acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago este martes con un recurso de protección.
Sin embargo, su determinación no convenció a Juan Cristóbal Guarello. Luego de escuchar las declaraciones de Camacho desde tribunales, el periodista de Deportes en Agricultura sacó a colación un supuesto incidente en el Estadio Monumental y le hizo una exigencia.
“¿Tuvo un problema en el Monumental? Parece que lo encararon unos hinchas. Ahora, yo creo que Camacho tiene que transparentar su vínculo con la Garra Blanca“, disparó. Luego, comentó que el timonel sólo “condenó genéricamente la violencia, que es muy fácil, y porque lo agarraron a la entrada del Monumental” luego de los recientes incidentes protagonizados por hinchas albos.
Las palabras que complicaron a Camacho hace algunas semanas fueron las que dedicó, en forma de halago, a la Garra Blanca. Justo horas antes de la Supercopa, el presidente del CSD aplaudió a la barra por su ayuda a los damnificados de los incendios en Valparaíso.
“Quiero reconocer públicamente el trabajo de la Garra Blanca, tantas veces vilipendiada, y cuyos barristas se pusieron la 10 en esta tragedia para trabajar con tenacidad y sin descanso. Es fácil resaltar lo malo y omitir lo bueno, yo me saco el sombrero frente a lo que los y las barristas de Colo Colo hicieron en esta tragedia”, valoró el abogado. Lamentablemente, su reconocimiento quedó manchado por lo que hicieron un grupo de hinchas poco después.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.