Colo Colo sigue procesando el duro castigo que cayó sobre más de 12 mil hinchas albos tras los incidentes en la Supercopa. El Tribunal de Disciplina de la ANFP fue durísimo en sus sanciones, haciendo que paguen justos por pecadores en esta pasada.

Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina, justificó esta dura determinación, argumentando que sigue siendo más justo que castigar a 40 mil hinchas jugando a puertas cerradas-

“Castigar a 12 mil es menos drástico que castigar a 40 mil. Si el tribunal no hubiera sancionado a los 12 mil, tendría que haber sancionado a jugar esos cinco partidos a puertas cerradas”, declaró Segall a La Tercera.

En ese sentido, el timonel del ente de justicia sostuvo que “el tribunal desglosó cada uno de los hechos de violencia y cada uno de ellos por separado ameritaba una muy drástica sanción. Si no se castigaba a los 12 mil, la única opción era cerrar las puertas”.

En el Cacique responden

El que alzó la voz en Colo Colo fue Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien en la previa a viajar a Paraguay para el duelo por Copa Libertadores declaró que “ha sido muy desilusionante. Estamos muy sorprendidos del maltrato que se le está dando a la institución. El castigo de 13 mil personas, que en su gran mayoría son absolutamente inocentes de cualquier cosa, y alejando al público que son verdaderos hinchas del estadio me parece pésimo”.

El pésimo comportamiento de los hinchas de Colo Colo en el Estadio Nacional durante la Supercopa 2024 trajo duras consecuencias. | Foto: Photosport.

El pésimo comportamiento de los hinchas de Colo Colo en el Estadio Nacional durante la Supercopa 2024 trajo duras consecuencias. | Foto: Photosport.

“Hay que atacar a los violentistas y nosotros estamos dispuestos a colaborar en ese sentido. Así que, muy desilusionados y se nos acumulan problemas deportivos y financieros en ese sentido y, bueno, veremos qué es lo que podemos hacer, pero muy aproblemado por eso, obviamente”, agregó.

Para cerrar, el timonel albo fue enfático en decir que “es una medida facilista, obviamente. Sentado en el escritorio, llegar y decir, no entra tanta gente a tal lado, es muy cómodo, lo difícil es perseguir a los violentistas y en esto tenemos que colaborar todo y ponernos a trabajar”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido de los albos  será ante Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores este miércoles 6 desde las 21:30 horas en Paraguay. Posterior a esa brega copera se vendrá el Superclásico ante la U, pactado para el domingo 10 de marzo desde las 18:00 horas en el Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.