El coronavirus ha puesto en el centro de las miradas a los trabajadores de la salud, que se empeñan en detener la pandemia y arriesgan su pellejo por la población.

Y casos hay miles, pero pocos como el de César Reyes, ex delantero de Colo Colo en 2006, que hoy es kinesiólogo y se dedica nada menos que a manipular los ventiladores mecánicos en la Posta Central.

"Fui 9 goleador en todas las series menores de Colo Colo, hasta que debuté como profesional el 10 de septiembre de 2006 contra Wanderers. En ese equipo estaban Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Chupete Suazo, Matías Fernández", reconoció a LUN el ex futbolista.

Las vueltas de la vida quisieron que abrazara la medicina después cuando decidió dejar el fútbol, por sugerencia de Mario Salas, entonces técnico de Barnechea. Alcanzó a disputar tres partidos oficiales con la camiseta alba.

"Estar en la UCI es adrenalínico, más ahora con el covid-19, que nos obliga día a día a actualizarnos sobre los protocolos, tanto de protección como de estrategias de ventilación", reconoce el ex delantero.

"Todos los kinesiólogos están preparados para manejar un ventilador mecánico, también nos hacen un ACLS, que es un curso para manejo de paro cardiorrespiratorio", reconoce el kinesiólogo, que hoy juega el partido más importante.