Durante la tarde de este martes se confirmó la muerte del ex presidente Sebastián Piñera Echeñique. El mandatario perdió la vida luego de sufrir un accidente a bordo de su helicóptero en el Lago Ranco, lo que ha causado impacto en el país.

Su deceso ha revivido también sus vínculos con el fútbol, donde tuvo varias anécdotas y etapas. Una de ellas fue la que vivió junto a Colo Colo, club del que no era hincha pero con el que sí se fue encantando poco a poco.

Sebastián Piñera fue parte de los accionistas y el directorio de Blanco y Negro, concesionaria al mando del Cacique, entre 2006 y 2009. Ahí supo dejar un sello, el que los trabajadores de aquel entonces no han olvidado.

Los apasionados días de Sebastián Piñera en Colo Colo

Declarado hincha de Universidad Católica, Sebastián Piñera sorprendió cuando apareció como parte del directorio de Colo Colo. El ex presidente de Chile forjó su camino a La Moneda con una aventura en el Cacique, donde tuvo varios episodios recordados.

Gonzalo Escobedo, ex jefe de prensa de Colo Colo durante esa época, conversó con RedGol sobre los días del fallecido mandatario en el Monumental. “Era un hombre muy apasionado, las veces que me tocó compartir en esa labor siempre fue un hombre muy dedicado a sus cosas, su trabajo y sus ideales, lo que pretendía para el club”.

“Nunca se vio una situación que tuviera que ver con los beneficios de una institución, así que de ese periodo tengo muy buenos recuerdos”, agregó.

Para Gonzalo Escobedo, Sebastián Piñera nunca escondió su verdadera personalidad. “Son maneras de ser. La gente lo puede asociar a situaciones no tan normales, pero para un tipo que vivía la vida como presidente de Chile… hay que separar los colores políticos, hablo de cómo el sentía que tenía que ser en el trabajo”.

En esa misma línea, aseguró que el fallecido ex presidente “era un tipo muy preocupado por los momentos, por los espacios, por querer ayudar. Sólo cuento los detalles que pude apreciar y sólo son buenos recuerdos, no puedo decir otra cosa”.

Finalmente, el ex jefe de prensa del Cacique en aquella época enfatizó que se quedará con “muchos recuerdos cuando llegó a la cancha, se juntaba con los jugadores. No tengo algo especial que recordar por respeto, sólo buenos recuerdos por un tipo muy apasionado”.

Sebastián Piñera dejará en el recuerdo no sólo su paso por La Moneda, sino que también sus vínculos con el fútbol. Más allá de si traicionó o no a la UC con ser parte de Colo Colo, lo cierto es que la trató de aportar desde su tribuna para el crecimiento del deporte.

¿Cuándo serán los funerales de Sebastián Piñera?

El Gobierno de Chile confirmó la muerte de Sebastián Piñera y decretó duelo nacional. Al fallecido ex mandatario se le realizará un funeral de Estado, el que se espera comience durante la jornada del miércoles o jueves.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.