logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Copa Libertadores: el plazo que tiene Colo Colo para defenderse ante Conmebol

Colo Colo confirmó que se defenderá ante la Conmebol tras el desastre en Copa Libertadores. Estos son los plazos del Cacique.

Colo Colo tiene plazo para presentar sus descargos
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTColo Colo tiene plazo para presentar sus descargos

Colo Colo sigue recuperándose después de la tragedia y escándalo en la Copa Libertadores. Los albos esperaban animar una fiesta ante Fortaleza, pero la muerte de dos hinchas y la invasión a la cancha cambiaron la historia. Ahora, los albos esperan por el castigo definitivo de la Conmebol.

Poco después de lo sucedido en el Monumental, el ente rector del fútbol sudamericano abrió un expediente disciplinario y anunció su primera medida: “Suspender provisionalmente el ingreso de aficionados a los próximos partidos de Colo Colo en condición de local“.

En Colo Colo dejaron claro que trabajarán para evitar los castigos más graves que podría dejar este escándalo. Según el Código Disciplinario de la Conmebol, las sanciones podrían alcanzar hasta la “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.

Según confirmó La Tercera, el plazo de Colo Colo para presentar todos sus descargos ante la Conmebol se cumple este lunes 21. Un día después, el Cacique enfrentará a Racing por la fecha 3. Por su lado, Conmebol evaluará. O sea, solo después de eso se obtendrían respuestas concretas.

El Cacique tiene hasta el lunes 21 para presentar sus descargos ante Conmebol… ¿Cuándo habría una decisión? Se desconoce | Photosport

El Cacique tiene hasta el lunes 21 para presentar sus descargos ante Conmebol… ¿Cuándo habría una decisión? Se desconoce | Photosport

¡Sorpresa Monumental! Colo Colo manda la señal definitiva de que no los echan de Copa Libertadores

ver también

Colo Colo inicia su defensa ante Conmebol

Esta semana, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó que Colo Colo se defenderá ante la Conmebol. “Tenemos un estudio de abogados que está defendiendo ante Conmebol y haciendo las primeras medidas que te da el Código de Disciplina, que es apelación dentro de los primeros tres días“. 

Publicidad

Nosotros ingresamos a la Unidad Disciplinaria nuestros descargos“, confirmó Mosa. El camino no se detendrá ahí. “Queremos decirles que vamos a defender a Colo Colo, vamos a defender los puntos y nuestras sanciones, entendiendo que también tenemos responsabilidad, pero también que son un poco exageradas. Tengan calma, vamos a defender esta institución”, sumó.

    Lee también
    ¿Por qué demoraron? Detalles de los exámenes al refuerzo de la U
    U de Chile

    ¿Por qué demoraron? Detalles de los exámenes al refuerzo de la U

    Impacto mundial: figura del Liverpool muere a los 28 años
    Internacional

    Impacto mundial: figura del Liverpool muere a los 28 años

    Desgarra el alma: la triste despedida de Cristiano a Diogo Jota
    Internacional

    Desgarra el alma: la triste despedida de Cristiano a Diogo Jota

    ¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...
    Selección Chilena

    ¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo