Colo Colo sigue recuperándose después de la tragedia y escándalo en la Copa Libertadores. Los albos esperaban animar una fiesta ante Fortaleza, pero la muerte de dos hinchas y la invasión a la cancha cambiaron la historia. Ahora, los albos esperan por el castigo definitivo de la Conmebol.
Poco después de lo sucedido en el Monumental, el ente rector del fútbol sudamericano abrió un expediente disciplinario y anunció su primera medida: “Suspender provisionalmente el ingreso de aficionados a los próximos partidos de Colo Colo en condición de local“.
En Colo Colo dejaron claro que trabajarán para evitar los castigos más graves que podría dejar este escándalo. Según el Código Disciplinario de la Conmebol, las sanciones podrían alcanzar hasta la “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.
Según confirmó La Tercera, el plazo de Colo Colo para presentar todos sus descargos ante la Conmebol se cumple este lunes 21. Un día después, el Cacique enfrentará a Racing por la fecha 3. Por su lado, Conmebol evaluará. O sea, solo después de eso se obtendrían respuestas concretas.

El Cacique tiene hasta el lunes 21 para presentar sus descargos ante Conmebol… ¿Cuándo habría una decisión? Se desconoce | Photosport

ver también
¡Sorpresa Monumental! Colo Colo manda la señal definitiva de que no los echan de Copa Libertadores
Colo Colo inicia su defensa ante Conmebol
Esta semana, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó que Colo Colo se defenderá ante la Conmebol. “Tenemos un estudio de abogados que está defendiendo ante Conmebol y haciendo las primeras medidas que te da el Código de Disciplina, que es apelación dentro de los primeros tres días“.
“Nosotros ingresamos a la Unidad Disciplinaria nuestros descargos“, confirmó Mosa. El camino no se detendrá ahí. “Queremos decirles que vamos a defender a Colo Colo, vamos a defender los puntos y nuestras sanciones, entendiendo que también tenemos responsabilidad, pero también que son un poco exageradas. Tengan calma, vamos a defender esta institución”, sumó.