La llegada de Gustavo Quinteros a Colo Colo supuso un salto de calidad respecto a Gualberto Jara, su antecesor en ese puesto. Y eso vino de la mano con los buenos resultados que el estratega ha conseguido en los clásicos que se disputan en nuestro país.

De cara al duelo con Universidad de Chile de este domingo, Quinteros puede respirar tranquilo. Dirigiendo en suelo nacional le ha tocado afrontar 11 clásicos tanto como estratega del Cacique como de la Universidad Católica en su primer paso por Chile, saliendo airoso en casi todos los compromisos: apenas tiene una derrota.

Seis triunfos, cuatro empates y un partido perdido es su marca, que empezó a construir cuando dirigió a la UC en el 2019. En aquella ocasión, le ganó a los albos 3-2 en el Monumental, luego 4-0 a la U en San Carlos e igualó 1-1 con los azules en el duelo de vuelta. No jugó contra el Cacique en Las Condes, ya que ese duelo se suspendió por el estallido social.

Ya en la banca de los de Macul, la historia siguió ese mismo rumbo. Peleando el descenso en la temporada 2020 no sufrió caídas en los clásicos, igualando ambos 0-0, puntos que sirvieron a la larga para no perder la categoría. Y desde entonces, las sonrisas se multiplicaron.

Si bien al comienzo del 2021 cayó 4-2 ante los cruzados en la Supercopa, ese año fue muy dulce para Quinteros en los partidos grandes: a la U le ganó los dos Superclásicos (1-0 y 3-1), mientras que con su ex equipo igualó 0-0 en San Carlos y en el Monumental ganó 2-1.

Quinteros confía en seguir con una buena racha clasiquera ante la U (Agencia Uno)

Quinteros confía en seguir con una buena racha clasiquera ante la U (Agencia Uno)

La guinda de la torta fue hace pocas semanas, cuando nuevamente venció a la Católica. Esta vez fue en Concepción en el marco de una nueva Supercopa, donde Colo Colo se quedó con ese trofeo al ganar por 2-0.

Como local, este domingo, tiene la opción de seguir agrandado esa buena marca que tiene en estos partidos especiales. Eso además de no quedar en la historia como el DT que perdió el invicto del Popular en el Monumental ante la U, que ya tiene más de 20 años.