Una verdadera teleserie se ha convertido el fichaje de un 9 en Colo Colo, porque todos los días surge una nueva información de un nuevo candidato. Sin embargo, a pesar de los rumores, los únicos dos nombres que se han mantenido en la extensa lista de artilleros han sido: los argentinos Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

En el caso del ex Peñarol, según informa el diario La Cuarta, el jugador de 32 años tiene como primera opción llegar a Macul, a pesar de manejar ofertas de Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y de la liga brasileña.

“Lucas ha tenido ofertas desde Vélez Sarsfield, de otro par de equipos y también de la liga brasileña. Sin embargo, la opción de ir a Colo Colo es la que más lo atrae. Es un equipo importante de Sudamérica, que disputará la Copa Libertadores. Eso puede hacer la diferencia frente al abanico de opciones que tiene”, publica el citado medio.

Agregan que “la negociación con Colo Colo no se ha caído, es la oferta que más nos atrae. Estamos viendo el tema de los números, pero yo creo que podremos llegar a un acuerdo”.

No obstante, el fichaje de Viatri está condicionado a opción que más gusta en el Monumental, el delantero de San Lorenzo de Almagro, Nicolás Blandi.

Según informó Olé de Argentina, los Albos ofrecieron 1.1 millones de dólares por la carta del jugador, quien termina contrato a mitad de año con El Ciclón. Por lo mismo, Marcelo Tinelli, presidente del club, se reunió con el jugador para analizar la oferta y discutir si el jugador se queda o se va.

La disyuntiva del tema está en que el equipo Cuervo está dispuesto a extender el contrato del artillero, pero este quedaría relegado como la tercera opción en el ataque, porque se está a la espera del regreso del juvenil Adolfo Gaich, desde el Preolímpico de Colombia, y a la recuperación de Alexander Díaz.

Por consiguiente, se espera que este miércoles se pueda zanjar la situación y le puedan dar una respuesta definitiva a Colo Colo por el jugador. De ser positiva, Blandi sería el nuevo goleador Albo, de ser negativa Viatri asumiría ese rol.