Los incidentes que se produjeron en el último encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Nacional, el sábado pasado en el estadio Monumental, pueden costarle caro al Cacique, de cara a uno de los partidos más importantes del calendario: el Superclásico ante Universidad de Chile.

De acuerdo a información recabada por RedGol, el informe presentado por el árbitro del partido, Juan Ignacio Lara, consigna graves hechos de violencia y errores de protocolo que pueden derivar en una dura sanción en contra del conjunto albo y su localía en Pedrero.

El escrito, que será dado a conocer en las próximas horas, hace énfasis en el lanzamiento de proyectiles sobre el área que custodiaba el arquero audino, Joaquín Muñoz, incluido un pedazo de concreto que pudo tener graves consecuencias.

En ese sentido, el artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP establece varias conductas impropias por parte de los asistentes a los estadios, entre los que se señalan los actos de violencia contra personas o cosas y el lanzamiento de objetos.

Por esta razón, Colo Colo se arriesga a sanciones que van desde la amonestación a la realización de uno a cinco partidos a puertas cerradas, condición que el cuadro albo ya sufrió después del partido ante Universidad Católica que fue suspendido en 2020 por el lanzamiento de una bengala contra el jugador Nicolás Blandi.

De esta manera, el primer partido afectado por el castigo será el que está programado para el próximo 5 de marzo, en el que el cuadro popular recibirá a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Cabe recordar que la semana pasada la parcialidad de Colo Colo fue sancionada con un partido de suspensión en calidad de visita, producto de los incidentes que se produjeron en la final de la Supercopa disputada en Concepción.

Audax Italiano denunció el proyectil que lanzaron los hinchas de Colo Colo contra su arquero, Joaquín Muñoz

Audax Italiano denunció el proyectil que lanzaron los hinchas de Colo Colo contra su arquero, Joaquín Muñoz