La lluvia obligó a reprogramar el partido entre Audax Italiano y Ñublense por Copa Sudamericana, lo que también trajo una postergación en el Campeonato Nacional: los chillanejos, que jugarán este viernes ante los audinos, no pueden disputar la fecha 18 ante Colo Colo este domingo.

El reglamento del fútbol chileno establece que los clubes no pueden volver a jugar hasta 48 horas después de su último partido, lo que compromete el duelo que estaba fijado entre los Diablos Rojos y el Cacique. Pero ya hay una posible fecha para que se juegue.

Para el alivio de los hinchas albos, y según pudo saber RedGol, el equipo está gestionando que el duelo se dispute el lunes 24 de julio. Según nos confirman de la ANFP, las bases permiten que Ñublense vuelva a jugar en esa jornada y se está trabajando para concretarlo.

Con esto, y a la espera de que caiga la confirmación del rector del fútbol nacional, Colo Colo debería visitar este mismo lunes, en un horario por confirmar, al equipo de Jaime García en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

Así, los chillanejos definirán su llave con Audax este viernes en Rancagua para determinar cuál de los dos será el rival de Liga de Quito en octavos de Sudamericana. Luego, los Diablos Rojos volverán a enfocarse en el Campeonato Nacional.

El equipo de Chillán, antepenúltimo en la tabla de posiciones, saldrá a buscar un triunfo que los aleje de la zona de peligro. Por su lado, Colo Colo, sexto en la clasifiación, buscará lavarse las heridas de la eliminación de Sudamericana y meterse de lleno en la pelea por el título nacional.