Colo Colo tiene una cita con la historia en la Copa Libertadores. Los Albos enfrentan a River Plate en condición de visita, en un duro reducto donde los Millonarios suelen ser muy fuertes.
El Estadio Monumental de Buenos Aires es realmente imponente cuando está colmado. Las cerca de 85 mil personas que entran realmente se hacen sentir y hasta los artistas que han cantado ahí destacan la energía que transmite. Claro que eso poco importaría si no estuviera respaldado por los fríos números.
El largo invicto de River Plate como local
Los dirigidos por Marcelo Gallardo saben que ante los Albos no pueden perder, ya que por la inversión hecha en un plantel galáctico sería un verdadero fracaso. Pero también saben que de local es muy difícil que se les escape, puesto que tienen un registro que los avala jugando en casa.
La última vez que River cayó como anfitrión por la Copa Libertadores, fue en el lejano 2021. En cuartos de final de perdieron contra Atlético Mineiro por 1-0, en un duelo que tuvo como titular a Eduardo Vargas. A la larga terminaron quedando eliminados.
Claro que este registro se amplía de forma importante si se considera otro factor: el público. En el duelo mencionado anteriormente, no había hinchas por la pandemia. Para encontrar el último traspié con su gente hay que retroceder hasta 2018, cuando perdieron ante Gremio por 1-0 en la semifinal de aquella Libertadores que terminaron ganando.
En total son 18 partidos con público que River suma sin caer como local en la Libertadores. En ellos suma 14 triunfos y 4 empates. Cifras que asustan a cualquiera, pero en Colo Colo saben que los números muchas veces no entran a la cancha y que tienen una buena oportunidad de hacer historia en la Ciudad de la Furia.