Pablo Solari se ha convertido en el faro que ilumina el presente y futuro de Colo Colo. Sus grandes actuaciones a partir de la victoria del Cacique sobre Universidad de Chile en el Superclásico abrigan esperanza para una temporada en la que los albos aspiran alto.

Y si bien la apuesta está en el Campeonato Nacional, donde el equipo popular se encuentra en el podio, el gran desafío es la Copa Libertadores, torneo al que Colo Colo regresará en fase de grupos después de un año sin participación.

En ese sentido, Solari destacó su objetivo y la aspiración es máxima. "Nosotros en la Copa Libertadores queremos llegar a lo más alto. Sé que ganarla es muy complicado porque hay grandes equipos, pero la verdad es que nosotros vamos a ir por todo", puntualizó.

El ariete trasandino asegura que el convencimiento alcanza a todo el plantel y que de cara a la competencia continental, los jugadores esperan llegar "enfocados en ganarla. Es súper complicado pero no es imposible. Vamos por todo", sentenció el Pibe.

De todas formas, el primer paso será el próximo 25 de marzo, cuando Colo Colo conozca los tres rivales que tendrá en el inicio de su participación, en la fase de grupos. Cabe señalar que los albos sólo sortearon una vez esta instancia en los últimos diez años.

Uno de los factores centrales está en la exigencia interna, especialmente en la ofensiva, donde aparecen dos y más futbolistas disponibles para cada posición: "Es hermoso tener competencia así, con grandes personas y mejores jugadores. Hacen que uno no se relaje".

Pablo Solari hará su estreno internacional en la próxima Copa Libertadores

Pablo Solari hará su estreno internacional en la próxima Copa Libertadores

"Nosotros estamos todo el tiempo trabajando y mejorando, porque si te relajas, los compañeros vienen trabajando muy bien, viene y entra otro y lo hace mejor o igual que vos. Eso sirve mucho, le hace bien al plantel que haya una competencia sana, porque afuera de la cancha somos un grupo hermoso", complementó Solari.

Colo Colo visitará a Palestino este domingo por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El Cacique se presentará en el estadio Municipal de La Cisterna desde las 17:30 horas.